Inicio Respuestas ThinkPad T430

Pantalla no visible

penka

Al encender mi pc portatil.la pantalla queda negra,funciona el ordenador ya que la utilizo con un moitor externo.
podrian decirme si esproblema de alguna actualizacion o el problema es de algun desperfecto electrónico ya que en los foros dicen un monton de barbaridades!
gracias y espero pronta respuesta.
gustavo

ThinkPad T430.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 18/09/2017 15:26:41
¡Hola!
Si, es que mucha gente, sin tener ni idea te suelta el primer disparate que le viene en mente. Asi que te comento:
Antes de hacer nada, prueba con la tecla FN y pulsando otra tecla de función F donde aparecerá una pantalla. Normalmente se le da salida a pantalla y monitor o a monitor solo. A ver si la has pulsado en esta opción de monitor solo y no le pasa nada, simplemente volviendo a pulsar dicha tecla. Con, o sin FN, prueba de los dos modos.

1.-No es problema de alguna actualización, ya que no se vería en un monitor externo.Las actualizaciones, a mi me ha pasado, pueden dar algún problema porque te alteran o borran el controlador que tenías.Pero no se ve en ningún sitio.

2.-Si no ha sufrido ningún golpe, pudiera ser que se hubiese partido algún cable, que va desde la placa base a la pantalla, pasando a través de las bisagras. Mueve varias veces la tapa, lentamente abriendo y cerrando a ver si consigues ver algo. La solución, no muy costosa, pero hay que saber hacerla está en desmontar el marco de la pantalla, comprobar los cables y seguir hasta su conexión con la placa base por si se hubiesen quebrado o soltado la soldadura.

3.-Puesto que se ve a través del monitor, prueba, si son versiones anteriores a Windows 10 a restaurar el equipo a una fecha anterior al problema. No te borra archivos, aunque se puede perder algún programa nada comparado con el gusto que da, jaja, de haber solucionado el problema.
Si es Windows 10, busca en Solución de problemas y reparar \ "sin perder los archivos\ " a ver si se soluciona.
Si falla todo lo anterior, ya es probable sea problema del portátil. Te aconsejo acudir, si no está en garantía, que eso es lo primero, a un servicio técnico. Si está en garantía, que te lo revisten y arreglen gratis.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 18/09/2017 15:28:58
Hola, si te funciona el monitor externo, al menos ya sabemos que no es la tarjeta gráfica, ahora hay que determinar sí es problema de la pantalla del portátil o de la conexión, aunque para determinar exactamente el alcance, deberías llevarlo a revisar por un técnico

Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 18/09/2017 15:29:56
Añado, que se me ha olvidado, que a veces, pero esto, normalmente cuando el portátil es viejo, que se funde la \ "retroiluminación\ " que es el que hace los signos sean visibles. Puedes comprobarlo enchufando la luz de una linterna a la pantalla. Si se ve algo, es eso. Si no se ve absolutamente nada, volvemos a las opciones anteriores. La reparación de la retroiluminación pasa por un taller.
Resaludos.