Inicio Respuestas Olivetti

Olivetti Lettera 32

Olivettilet

Tengo una Olivetti lettera 32. Tengo problemas con la cinca, que en ocasiones deja de correr cuando pulso las teclas, lo que hace que rápidamente baje la cantidad de tinta con la que imprime las letras. Es de segunda mano y le falta una de las dos tuercas que fijan los rollos de cinta a la máquina; sin embargo, no sé si es por esto, pues en otras ocasiones funciona como debe.
Gracias

Olivetti.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 13/08/2017 00:15:02
Hola.- Seguramente es eso. Según recuerdo, ya que hace muchos años tuve una, si el rollo de cinta no está bien sujeto, no gira adecuadamente, ésta se afloja y al perder tensión o no corre, se baja de la horizontal, donde el tipo la alcanza, o va mal.
Intenta conseguir aunque sea otra tuerca y que la cinta quede bien sujeta en su lugar, luego enrolla en un extremo hasta que quede bien tensa en su lugar, de modo, como te decía antes, que los tipos, al golpear, den dentro.
Saludos.