Inicio Respuestas Componentes

Piezas o componentes del c.p.u

LOBO1121

WINDOWS VISTA HOME BASIC. MEMORIA 1 GB DDR2. DISCO DURO 250 GB SATA 3G. PROCESADOR AMD ATHLON LE-1620

Brother mi caso es este, compre una compaq hace ya un tiempo, se descompuso no se que le paso, la llevaron a componer y le quitaron piezas, pero no se que piezas? y la verdad la compu esta nueva, solo se uso 2 años y se rompio. Mi pregunta es o mas bien mi duda, como puedo saber que le quitaron?
COMPAQ PRESARIO SR5315LA
WINDOWS VISTA HOME BASIC

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/01/2012 21:02:46
Cuando se lleva un ordenador para arreglar (supongo que llevarlo a componer quiere decir eso) , normalmente te dan una factura indicando los componentes que se han cambiado.
Pero lo de quitar componentes me resulta extraño. ¿Te falta algo que antes tenías? ¿Después del arreglo no funcionó correctamente? SI lo último es el caso, aprovecha la garantía que tiene cualquier arreglo.
Bajar - Subir
#2 MIGUEL1121 (3 Posts) - 13/01/2012 22:53:28
De hacho no le arreglaron nada y lo lleve a otro lado y ahi me preguntaron que si ya la habian destapado anetes y le dije que si y eso precisamente fue precisamente lo que mec dijo que ya le habian quitado piezas pero no se cuales por eso necesito algo que diga los conmponentes del cpu
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 14/01/2012 00:41:04
Vaya suerte que tienes con el servicio técnico:
Unos te quitan piezas y los otros no te dicen que piezas faltan.

En la configuración original, este equipo tiene:

Placa base(1) (con sonido, video y arjeta red integrada). De esta placa se pueden quitar:
a) procesador AMD(2)
b) 1 GB de memoria Athlon (y su refrigerador)(3+4)
Disco duro de 250 GB(5)
Unidad CD/DVD(6)
Lector de tarjetas 15 en 1(7)
Fuente de alimentación 300W(8)
La torre(9) que contiene todo lo anterior

Resúmen: Tu equipo consta de 9 piezas separables (mas cables y tornillos)

Fuente: Información del producto del Fabricante
Bajar - Subir
#4 MIGUEL1121 (3 Posts) - 14/01/2012 04:55:05
Ya note que le falta esa momoria de 1 gb pero no se que es el refrigerador o donde va. y el procesador es el que se encuentra abajo de un ventiladorcito? es cuadrado pero no dice nada no tiene ninguna descripcion impresa. y eso como lo consigo o donde. aka donde vivo por ser zona petrolera cuesta un ojo de la cara, y yo no soy petrolero.
Bajar - Subir
#5 MIGUEL1121 (3 Posts) - 15/01/2012 11:56:47
Karnalito y la puedo reconstruir apartir de las piezas que tengo?
+disco duro 250gb
fuente de poder 300w
y cambiando la tarjeta madre? o como le hago?
otra duda esta es compaq sr5315la con sistema operativo vista y quiero ponerle el disco duro a una hp pavilon sistema operativo xp, que necesito tomar encuenta se podra hacer o puedo reconstruir o ensamblar la otra? consejos por favor.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 15/01/2012 13:40:48
El refrigerador es la pieza metálica encima del procesador, a la que esta fijado el ventiladorcito.

Respecto a las piezas que necesites para hacer funcionar nuevamente el equipo, no te puedo ayudar, ya que no sabemos si te falta solo la memoria o si hay alguna pieza averiada (por algo la llevaste a arreglar!)

Respecto a sistema operativo: El sistema operativo se debe instalar siempre en la máquina en el que se vaya ejecutar definitivamente (no sirve trasladar un disco con SO de un modelo de máquina a otra). Ademas, no debes cambiar de un SO original para el que tengas licencia, por uno pirata. Es mucho mas recomendable de usar un linux (ubuntu, openSuse etc), que no tienen nada que envidiar a windows, en lugar de instalar un XP pirata.