Inicio Respuestas Disco duro

Conectar disco duro a 2 ordenadores

moropeche

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

quisiera conectar un disco duro externo que tengo, a 2 ordenadores que tengo en la misma mesa.
tengo los 2 ordenadores conectados en red con 10 ordenadores más, por lo tanto no puedo hacerlo a traves de red.
el tema es que manejo archivos de imagenes de hasta 1.5 Gb y la red que tengo es de 100 Mb y cuesta mucho tiempo.

gracias

#1 cvega1983 (457 Posts) - 15/01/2012 16:20:23
Haber no se si por aqui pueda explicar pero busca algun software que te permita hacer RAID y así lo puedas configurar pero con un disco duro xterno si te funciona me avisas se que con los internos no hay inconvenientes
Bajar - Subir
#2 moropeche2 (1 Posts) - 15/01/2012 19:52:48
Pero, cómo conecto los 2 equipos al disco duro?
usb?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 15/01/2012 20:16:08
Hola moropeche2, el disco duro no puede estar conectado al mismo tiempo a los ordenadores por USB o FireWire, para poder conectaros al tantos ordenadores como quieras, debe estar conectado a la red, bien como un sistema NAS, puedes ver este par de documentos para ver como hacerlo:
Instalar unidad NAS I Instalación FreeNAS
Instalar unidad NAS II Configuración FreeNAS

o bien mediante un dispositivo inalambrico que se usa para compartir impresoras usb en red como

ESTE (pincha en el enlace)

Salu2
Bajar - Subir
#4 moropeche (2 Posts) - 16/01/2012 13:34:09
Muchas gracias por la respuesta!