Inicio Respuestas Señal

Problemas de señal en HDMI

vielarc

Buenas
Soy nuevo por estos lares, pero tengo un problema sobre el que a lo mejor me podéis orientar.
Tengo una instalación en una sala de reuniones en la que se han pasado 2 cables de HDMI, desde los puertos de la televisión hasta los puestos de trabajo de la mesa, la longitud del cable es de 12 m. La conexión de la clavija del puesto de trabajo se realiza mediante un conector de 20 cm hembra-hembra.
El problema reside en que si conecto directamente el cable que viene de la tele, punto a punto, con el portátil no hay ningún problema, pero cuando me conecto desde la clavija del puesto de trabajo, pasando por la conexión hembra-hembra, la televisión directamente me dice que no hay señal.
He probado conectándome directamente a la tele con 2 cables de 1,2 m unidos mediante el conector hembra-hembra y funciona correctamente.
Puede ser debido a pérdida de señal entre conexiones? Creéis que se solucionaría cambiando los cables que vienen de la tele por unos cable de HDMI apantallados?
La instalación no la he hecho yo, pero vienen juntos cables de fuerza y datos por la misma canal, sin separación intermedia, lo que seguramente influya en la pérdida de señal,pero lo que me extraña es que si que funcione cuando me conecto directamente al cable.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

Televisión Samsung 49", Ordenador Windows 10.