Inicio Respuestas Red

No veo mi red WiFi en ningún dispositivo (móviles, portátiles, etc.)

rvelezb

A mi me sucede algo similar, pero no sólo en el portátil, sino en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, portátiles, etc.), así que tiene que ser cosa del router, porque si ningún dispositivo la detecta, algo ocurre con la red.

Como no me llegaba la señal de mi WiFi con fuerza a toda la casa, decidí comprar un amplificador de la señal, de esos sencillos, que son dos aparatitos, uno lo conectas al router y al enchufe, y el otro lo enchufas a la corriente en el otro extremo de la casa donde la señal llega sin fuerza, lo que hace es crearte una red secundaria que se conecta a la principal, y desde esa parte de la casa donde antes tenías mala señal, ahora te conectas a la nueva red, y ya tienes una señal fuerte, es una red WiFi normal, con su SSID y su password, sólo que actúa de puente entre la red principal, si el router no funciona o no da acceso, la otra red no funciona, no se conecta a internet.

El caso es que desde hace unos días, la red principal ha desaparecido, no puedo conectarme a ella, ni siquiera aparece su SSID, sólo puedo conectarme a la red WiFi que ha creado el adaptador, y claro, con el PC no hay problema porque lo tengo conectado al router por cable, pero todos los dispositivos móviles y portátiles que se conectan por WiFi, ahora sólo se pueden conectar a la red creada por el adaptador, y dependiendo de la zona de la casa en la que estés, la señal no llega con fuerza. El problema no es de un ordenador en particular, porque ninguno de los móviles de los que vivimos en la casa, ni tablets, ni portátiles, encuentran el SSID de la red principal.

He mirado en la configuración del router, a ver si es que estaba oculta la SSID, pero no, y además, está claro que sirve WiFi porque sino la otra red no se conectaría a internet, ya que sirve de puente.

¿Alguna idea de por qué ha sucedido ésto de repente?, porque la otra red ya llevo con ella desde hace años, y hasta ahora no ha habido problemas ninguno, ¿puede ser cosa del router de mi proveedor de internet?.

Windows 10 Home 64 bits - AMD Athlon II X2 220 2.80GHz - 4GB RAM - NVIDIA nForce Networking Controller.