Inicio Respuestas Programación

Programación de un proyecto de reserva de pistas deportivas

Sernamu

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un proyecto de crear una plataforma de reserva de pistas deportivas en la que a través de ella pueda reservar pistas en diferentes polideportivos inscritos en dicha plataforma. El tema es que el cliente no quiere encontrarse con el problema de que si un usuario de la plataforma quiere reservar una pista de un centro deportivo en concreto y resulta que esa pista ya la ha reservado el polideportivo por su cuenta sin comunicar nada a la plataforma (es así como funcionan). Por tanto, el cliente quiere que encuentre alguna forma en la que cualquier centro deportivo inscrito en la plataforma esté interrelacionada la web de reservas de dichos centros deportivos con la de la plataforma, para que de este modo, si un jugador de la plataforma quiere reservar una pista a una hora en concreto y dicha pista ya la ha reservado el polideportivo a través de su web, que aparezca en la plataforma que esa pista ya está ocupada sin que el polideportivo tenga que estar continuamente comunicando a la plataforma las pistas que está reservando.
Gracias y a ver si me podéis dar alguna idea para solucionar esto

Windows 7.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 16/11/2016 23:18:41
¡Hola!
El problema viene por la dualidad Plataforma-Polideportivo.-Aquí en mi ciudad, como todo está centralizado por la Concejalía de Deportes, cualquier movimiento que se haga en el sentido de reserva, queda registrado impidiendo \ "overbooking\ " jaja.
Bueno, mi opinión es que al hacerse por primera vez la reserva, si es en la plataforma, debería enviar un enlace donde pudieran en el Poliderpotivo comprobar si hay plaza o no. Igualmente a la inversa, todo está informatzado. Al pasar el formulario al ordenador, o bien se rellena directamente, el enlace comunicaría el evento a la plataforma.
No me preguntes como, no soy informático, ni siquiera he confeccionado páginas web. Ocurre como contable que soy, he visto situaciones parecidas, por ejemplo entre Almacén y Contabilidad, a fin de que un movimiento en las existencias tenga repercusión a tiempo real en el departamento de Contabilidad y poder saber inmediatamente las existencias y su valoración.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 16/11/2016 23:20:53
¡Ah bueno!.releyendo tu mensaje veo que esa posibilidad está contemplada. El problema, ya es exclusivamente de redes, o informático que viene en cómo establecer esa conexión.Perdona por haberte distraído.
Saludos.