Inicio Respuestas Audio

Conflictos con tarjeta externa de audio

metxepiolin

Hola. Por favor, por si me pudieran ayudar.
Tengo un windows7, con procesador i7 y 12 gb de memoria. Lo monté yo misma, y funciona a la perfección, el problema, es que al añadirle una tarjeta de audio externa, via firewire (digidessing 003). el sonido de entrada de la tarjeta, sale distorsionado. las salidas, perfecto, el reproducir audios dentro el programa, perfecto. es la entrada la que sale con ruidos y distorsion. Si cambio momentaneamente el modo de reproducción, suena bien, pero al rato vuelve a dsitorsionar. Los drivers de la tarjeta, son los oficiales, aunque dejaron de dar soporte en 2014. la tarjeta externa (digi 003) funciona perfectamente si la pongo en un mac.
He probado a deshabilitar el audio de la placa y el de la tajeta gráfica. pero no condigo que funcione bien. Si pongo en auto el control de audio en la bios, no termina de arrancar, o si no la tengo encendida, actua con el controlador realtec y no permite conectar la digi. Llevo un mes intentando solucionarlo, y no hay manera. Agardecería ayuda al respecto.
Un saludo desesperado.

Windows 7 64 bits. 12 gb memoria.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/11/2016 09:37:33
Hola, la verdad es que a primera vista, es un poco extraño y seguro que es una chorrada, el problema es que no es frecuente el uso de tarjetas externas y mucho más raro que usen el firewire, no te prometo nada pero intentaremos mira algo a ver si entre todos podemos ayudarte

Salu2

Bajar - Subir
#2 metxepiolin (6 Posts) - 04/11/2016 09:49:26
Si necesitais más datos, decidme.gracias.pero he probado muchas las \ "chorradas\ ", desde poner en propiedades modo compatibilidad y ejecutar el driver en modo administrador,hasta cambiar de tarjeta firewire por otra con texas instrument(mas profesional)aunque recomiendan poner el driver en modo legacy, lo cual, también he probado.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 04/11/2016 10:40:40
Ok, seguiremos en contacto, lo de la chorrada es porque a mi me pasó hace mucho tiempo una cosa parecida y se solucionó bajando el volumen de la entrada, pero imagino que eso también lo habrás probado

SAlu2

Bajar - Subir
#4 metxepiolin (6 Posts) - 04/11/2016 10:48:54
El volumen de entrada,de los canales, si, lo tengo bajado, el de la digi. no el de monitor, ya que si no, no se oye nada, al igual que tengo subido el de reproduccion en el ordenador, ya que si no, no se oye nada, claro.Uso protools como aplicacion, pero sin abrirlo, con el dispositivo de grabacion en modo escucha, sale también con flanger o distorsion
Bajar - Subir
#5 metxepiolin (6 Posts) - 04/11/2016 10:58:41
Podría ser un problema con las IRQ? aunque la placa es una gigabyte210 y no tiene opción de cambios, ya que se supone lo hace auto,aticamente.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 04/11/2016 11:13:33
Como bien dices, la gestión de IRQ la debería realizar en automático. Si te atreves, trata de arrancar el ordenador con un live cd de Linux que permite ejecutar ese sistema sin necesidad de instalar, y comprueba si la tarjeta funciona correctamente en ese sistema operativo, eso descartaría un problema Hardware y de incompatibilidad entre tarjeta y placa base

De momento no se me ocurre otra cosa

Bajar - Subir
#7 metxepiolin (6 Posts) - 04/11/2016 11:20:27
Ok. termino de planchar y me pongo con ello. Gracias. Os comentaré resultado.
Bajar - Subir
#8 metxepiolin (6 Posts) - 04/11/2016 12:38:44
Perdona, cual sería el mejor linux para hacer el cd live? http://livecdlist.com/
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 04/11/2016 12:49:13
Hola, puedes usar Linux Mint o ubuntu que son bastante \ "amigables\ "