Inicio Respuestas Dell UltraSharp U2412M 24

Monitor Dell enciende pero muestra pantalla en negro

jmberen

Tengo un monitor Dell Ultrasharp U2412M. El monitor se enciende y el PC lo detecta (lo tengo como segundo monitor), pero la pantalla se queda en negro. Se aprecia algo de luz de fondo en la pantalla pero no se ve nada. Ni siquiera los menús de la propia pantalla para la configuración. ¿Se puede hacer algo o es caso de servicio técnico directamente?

Dell UltraSharp U2412M 24.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 22/08/2016 14:42:53
¡Hola!
No comentas si has probado con otro monitor, para asegurarse donde está el problema, si es que no recibe señales del PC o es de él.
Ya descartado que el problema es del monitor,habría que ver si el cable PC-monitor estuviese quebrado. A veces ocurre, no se aprecia pero la visión es defectuosa o nula. Tendrías que moverlo un poco, sobre todo justo antes de las clavijas, donde reciben mayor torsión, a ver si aparece algo en la pantalla.
En tercer lugar y la peor avería, sería que la retroiluminación se hubiese fundido. Puedes saberlo si mirando de refilón, o con alguna luz indirecta consigues ver algo, conectado al PC. En ese caso no hay mas remedio que llevarlo al taller, por si fuese un cable interno o no tiene ya reparación. Pide presupuesto por si te es mas rentable comprar uno nuevo.
Saludos.