Inicio Respuestas I-Joy Elektra XL

Memoria del elektra xl

Shaitan37

Tengo un elektra xl y me dice que tengo la memoria interna llena, cuando le doy al gestor de almacenamiento me salen dos memorias internas de 1,40gb, una totalmente llena y otra totalmente vacía, y cuando lo conecto al ordenador solo puedo ver la vacía y no puedo gestionar la otra, incluso desde el explorador de archivos del propio teléfono no me deja, que puedo hacer para unir las dos memorias o poder usar las dos y no tener tantos problemas de espacio, gracias.

I-Joy Elektra XL.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/08/2016 12:51:29
Respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Las memorias son independientes y no se pueden unir

Por último esta la Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

Salu2