Inicio Respuestas Tablet Inco Quos Wi-Fi 16 GB

Me manda mensaje de que no tiene espacio de almacenaminto insuficiente

rvp220869

Derepente empezo a borrar las aplicaciones Facebook,Wattpad,correos,twiter,google y demás , trato de bajarlas y me dice que no tiene espacio de almacenamiento insuficiente,ya borre fotos,música, vídeo y le puse una tarjeta de memoria de 8gb y manda el mismo mensaje, tanto la memoria de la tablet como la tarjeta nueva.

Tablet Inco Quos Wi-Fi 16 GB.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/05/2016 13:18:25
Respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

Salu2