Inicio Respuestas Gráfica

Cambio de Gráfica y de Disipador

Bakhar

Hola a todos:

Os quería hacer dos consultas acerca de dos piezas que quiero sustituir en mi equipo. Tengo un Intel i5 650 a 3,20 Ghz, instalado en una placa Gigabyte P55-UD3L con 8 Gb de memoria.

La primera cuestión es que, ahora que está empezando a hacer calor, noto que se calienta un poco. El procesador anda por los 55-60 grados haciendo un uso normal del pc (internet, office, y esas cosas) y esto provoca que el ventilador esté todo el rato girando a muchas revoluciones, y haciendo bastante ruido. He visto por ahí tutoriales acerca de cómo limpiarlo, con aceites y esas cosas, pero no me fío de mi habilidad para hacerlo, así que prefiero instalar uno nuevo, con nueva pasta térmica. La pregunta es: ¿Cuál me recomendáis, que vaya bien para esta placa, que refrigere bien y que no sea demasiado ruidoso?

La segunda pregunta es acerca de la tarjeta gráfica. Tengo una ATI Radeon HD 4600 y también creo que no está bien, porque a veces al encender el ordenador, la BIOS emite los pitidos de fallo en la gráfica, y no enciende (bueno, el ordenador sí enciende, pero no se ve nada en el monitor). Entonces apago, muevo un poco la tarjeta en el slot, y ya se enciende bien (Incluso dudo de si será la responsable de que el pc se recaliente, porque cuando veo algún vídeo, o algún streaming, es cuando más sube la temperatura). La pregunta en este caso es: Qué tarjeta me recomendáis para sustituirla? Necesitaría una para darle un uso doméstico, es decir, internet, office, Photoshop a nivel totalmente amateur y, muy ocasionalmente, algún juego. Os lo pregunto porque me imagino que a las más modernas y potentes no les sacaría rendimiento con un pc que tiene ya 5 años.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 50.0.