Inicio Respuestas Tablet Ansonic

Problema con tablet ansonic dc-8

FnaticRC

Buenas, es la tablet de mi hermana pequeña.Se le quedo pillada en el logo de android y no arranca, e probado con reset data,reset cache y reset media y nada. Me podeis ayudar¿

Tablet Ansonic.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/04/2016 08:52:03
Hola, con carácter general, ante cualquier problema que pueda detectarse con un dispositivo de este tipo, lo primero que hay que tener en cuenta es si dicho dispositivo se encuentra en garantía, si es así, no se debe tocar ni realizar ninguna operativa extraña con él antes de ponerse en contacto con el vendedor o fabricante y hacer efectiva la garantía.

Si no está ya en garantía, habría que tratar de identificar si es un problema Software o hardware, si es un problema software en algunas ocasiones se pueden resolver realizando un hard reset del dispositivo, que no es otra cosa que hacer volver al dispositivo a la situación que tenía en el momento que se sacó de la caja para encenderlo, debes tener en cuenta que se pierden todos los datos relativos a configuraciones y aplicaciones descargadas del dispositivo de las que no se tenga copia de seguridad.

Si no funciona el hardreset o es problema Hardware tendrás que llevarlo al servicio técnico

Salu2

Bajar - Subir
#2 FnaticRC (5 Posts) - 28/04/2016 17:11:51
Como se supone que hago un hard reset? Si me explicas paso a paso para hacerlo te estaria muy agradecido.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 28/04/2016 17:12:52
Hola de nuevo, si tu dispositivo tiene botones de control de volumen, apaga el dispositivo totalmente, pulsa el botón de subir el volumen y mantenlo pulsado mientras pulsas el botón de encendido y también lo dejas pulsado hasta que transcurridos entre 5 y 10 seg aparecerá un menú en la pantalla, ahí te preguntará si quieres cargar software desde la SD, restaurar configuración de fabrica o arranque normal

salu2

Bajar - Subir
#4 FnaticRC (5 Posts) - 28/04/2016 17:24:41
Estas opciones me salen:
Reboot system now
apply update from ADB
apply update from EXT
apply update from cache
Wipe data/factory reset
wipe cache partition
wipe media partition
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 28/04/2016 17:55:53
Veo que aplicas los consejos de manera rápida, muchas opciones veo pero imagino que será:

Wipe data/factory reset

OjO, perderás todos los datos personales y de configuración de los que no tengas copia o no estén guardados en la tarjeta SD y no hay garantía de que funcione

SI sigue sin funcionar, aunque ya no esté en garantía, trata de ponerte en contacto con el vendedor y consigue el telefono o la pagina web de soporte del fabricante

Salu2

Bajar - Subir
#6 FnaticRC (5 Posts) - 28/04/2016 17:58:04
Eso ya lo intente como dije en el 1º mensaje y nada, se queda permanentemente en la pantalla de la marca y el logo de android es como un bucle. pantalla ansonic/ logo android y asi.

Buscaba alguna forma de meterle una iso o algo para formatearla de otra forma ya que de esta no me da resultado.
gracias por tu ayuda
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 28/04/2016 18:04:42
Bien, por los datos que proporcionas, las opciones que nos interesa son:
apply update from ADB Esta opción en tiendo que será apra instalar una ROM desde un PC, lo que implica que se necesitaría un programa para realizar la instalación

apply update from EXT Esta entrada es la que me tiene un poco despistado, ya que en la mayor parte de los bootloaders, hay una opción para instalar la desde SD y podria ser esta

En cualquier caso necesitamos una ROM que si es la original, debe proporcionarla el fabricante. En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar

Como te he comentado es muy importante saber si es posible descargar una ROM del fabricante que es la que menos problemas va a ocasionar, de ahí mi recomendación de hablar con el vendedor para obtener los datos de contacto con el soporte del fabricante

Salu2

Bajar - Subir
#8 FnaticRC (5 Posts) - 28/04/2016 18:14:48
Llame al servicio tecnico, y me proporciono una pagina donde tenian guardadas todas las rooms de las tablets que vendian.que buscara la mia y la descargara, dentro vienen las instrucciones. Muchas gracias por tu atencion