Inicio Respuestas DVD

Error al grabar dvd con nero

FRAN82

Hola compañeros, desde ayer tengo problemas para grabar dvd con el nero. cuando intento crear uno de video para una pelicula, cuando parece que esta grabando me pide uno vacio y el he metido sí que esta vacio, pruebo otro y lo mismo. y cuando intento crear un dvd de datos y he elegido los archivos para grabar, cuando meto el disco, se me deshabilita la opción de GRABAR. desinstale el nero, reinicie, volvi a instalar y sigue igual. los cd sí que me los graba bien pero con los dvd no hay manera y no se si es el nero, que debo poner uno nuevo (el que uso es la version 7.5) o bien es la grabadora que esté mala. gracias.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 45.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 26/03/2016 13:54:36
Hola , puede ser que la lente de tu grabador esté sucia, aunque también es posible que esté deteriorada, en los grabadores de gama media-baja, los fabricantes usan lentes de material plástico en lugar de usar lentes de vidrio mucho mas caras, las lentes de plástico van perdiendo transparencia con las altas temperaturas a las que se ven sometidas durante el proceso de grabación, de tal forma que el láser no funciona correctamente y puede incluso dejar de reconocer los discos. OJO, el hecho de que detecte los CD\ 's no indica que la lente no esté mal, el laser para DVD y el de CD es diferente, algunos grabadores llevan doble lente (CD y DVD).

Salu2