Inicio Respuestas ViewSonic

Monitor Viewsonic VX2753 y Tarjeta gráfica Geforce GTX 960: NO consigo Full HD

JavierUrroz

¡ Buenos días amigos todos !
Acabo de comprar un PC ( Windows 10, Placa Madre MSI Z170A GAMING M7 y Tarjeta Gráfica Gforce GTX 960 ).
Si conecto mi Monitor Viewsonic VX 2753 ( perfecto tras 6 años de uso. ) al puerto DVI de la tarjeta mediante cable DVI - HDMI, la imagen es perfecta ( Full HD 1920 x 1080 ), y en el arranque del PC, la imagen de la BIOS también aparece correcta.
El PROBLEMA es que cuando intento usar la salida HDMI de la gráfica con cable HDMI - HDMI, el PC considera al monitor como "genérico no PnP", y la resolución permanece en 1024 * 768 sin posibilidad de cambio a Full HD. Además la pantalla inicial de la BIOS no aparece.
Otro dato curioso que os puedo dar: Si conecto el monitor a la salida HDMI de la placa madre, la imagen es también perfecta, Full HD, si bien, en este caso, tampoco aparece la pantalla de la BIOS en el arranque del PC.
En la tienda donde acabo de comprar el PC aseguran que ellos lo han probado Full HD conectado a la salida hdmi de la tarjeta gráfica y marcha con éxito.
Leyendo por Internet pudiera ser un problema del EDID del monitor, pero creo que no es así toda vez que conectado, como os digo, directamente a la placa madre mediante cable HDMI-HDMI va perfecto.

Recibid un cordial saludo,
Fco Javier Urroz

ViewSonic.