Inicio Respuestas Portátil

Portatil se apaga al encenderla

Juanca11

Buenas tardes,

Se trata de una Acer Aspire 5742 y se apaga a los pocos segundos de encenderla.

Limpie la ventilación cambiando la pasta térmica y sigue pasando.

Probé acceder a la BIOS antes que se apague y se mantiene encendida sin problemas pero al pasar a windows vuelve a apagarse de inmediato.

Hay algo que pueda hacer?

gracias

#1 KY_WD (449 Posts) - 02/03/2016 09:23:17
¡Hola Juanca11!

Mientras tratas de entrar al Windows, ¿se apaga por completo la lap o continúa trabajar el ventilador? Si el ventilador continúa a trabajar pero no puedes cargar el sistema operativo, el problema se se debe probablemente al disco duro. Mi consejo es que lo saques de la bahía, si la laptop está fuera de garantía, y que lo pongas como externo en otro equipo para hacer testeos. Puedes conectarlo en una carcasa externa o mediante un adaptador SATA-USB. Si se reconoce en el otro lugar, haz una copia de seguridad de todos los archivos guardados en él y escanéalo con una herramienta de testeos de S.M.A.R.T. - a lo mejor de su fabricante.
Si no se puede reconocer, entonces haya fallado y necesita reemplazo por otro.

Espero haberte dado unas ideas. Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 Juanca11 (3 Posts) - 02/03/2016 17:46:29
Hola KY_WD,Gracias por la idea.

Te cuento que se apaga totalmente a los pocos segundos de haber bootado y no alcanza a ejecutarse el windows.

Para descartar o encontrar a componentes que pudieran provocar el apagado probé encenderla sin el disco duro e incluso sin las memorias y siempre pasa lo mismo, por lo que parece que no es el disco duro ni las memorias el motivo.

Un saludo