Inicio Respuestas Datos

Excel: ordenar datos de una fila en otra fila

Frankm84

Buenos días!!

creo que me estoy ahogando en un vaso de agua.

mi problema en excel es el siguiente:

a lo largo de la fila 1 tengo el total de la recaudación por día, sin embargo algunas celdas están vacías puesto que hay días en no hay recaudación, por tanto los valores aparecen así:

a b c e f g h
1 día 1 día 2 día 3 día 4 día 5 día 6 día 7
2 100,00 0,00 250,00 150,00 0,00 0,00 100,00
necesito que los valores mayores a 0,00 aparezcan en otra fila "omitiendo los valores 0,00", pero en el mismo orden, así como sigue:

5 100,00 250,00 150,00 100,00

espero haberme expresado correctamente.

muchas gracias!!

Windows no identificado (6.3) 32b, Chrome 48.0.

#1 Frankm84 (3 Posts) - 01/03/2016 16:01:07
Disculpen, los dígitos no resultaron en el orden que diseñé. existe forma de adjuntar un archivo?

intentaré separar los datos con puntos:

.a.b.c.d.e.f.g
1.día1.día2.día3.día4.día5.día6.día7
2.100,00.0,00.250,00.150,00.0,00.0,00.100,00
necesito que los valores mayores a 0,00 aparezcan en otra fila \ "omitiendo los valores 0,00\ ", pero en el mismo orden, así como sigue:

5.100,00.250,00.150,00.100,00

¿qué fórmula podría utilizar para lograr ordenar de esa forma?

muchas gracias!!
Bajar - Subir
#2 Frankm84 (3 Posts) - 01/03/2016 16:02:53
QUE BASURA.!! acabo de registrarme y ya soy el usuario más activo.

Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 01/03/2016 20:02:59
Hola, Frankm84

Excel es una herramienta poderosa que puede hacer muchas cosas. Pero para que haga esas muchas cosas, requiere de \ '\ 'fórmulas\ '\ ' y \ '\ 'funciones\ '\ ', que son instrucciones para que, en el caso que propones, solo tome en cuenta ciertos valores.

Hay varias fórmulas y funciones que aplican a tu caso; pero para que adoptes la que requieres, es recomendable que consultes información sobre \ '\ 'fórmulas de excel\ '\ '. Dale un vistazo a la página de exceltotal. Es un sitio muy completo sobre el tema.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 01/03/2016 23:45:40
¡Hola!
Trabajo bastante con Excel. En principio no es muy difícil lo que pretendes. En la hoja abierta busca en la barra de iconos una Fx y pulsando te saldrán las fórmulas.
Así y tal como lo has expuesto es muy difícil explicártelo, eso hay que verlo perfectamente configurado en sus respectivas celdas.Se puede poner la fórmula en una en blanco, donde quieras el resultado y luego copiar en las demás.
Seguramente podría hacerse con la función SI. Pero como dice muy sabiamente Dieonmag es mejor busques información en la página indicada porque sin preparación previa, si te encuentras, así por las buenas, por ejemplo: =SI((A1>=0;A1;\ "\ ") (Significa: Si la casilla A1 es mayor o igual a 0, en esta casilla pones lo que salga en A1, si no no pongas nada)te vas a liar.¿no?
Saludos.