Inicio Respuestas Internet

Al actualizar antivirus fallo conexión internet por culpa de proxy inexistente

amungar

Hola colegas:

Tengo Windows 7. He instalado el antivirus gratuito AVIRA y cuando quiero actualizar la base de datos de virus, el programa Avira me da el siguiente error: "no ha podico actualizarse el antivirus por fallo de conexión a internet" .Sin emgargo, puedo navegar por internet con normalidad. Entonces he ejecutado el análisis Windows de fallo de conexión a internet y aparece el siguiente fallo: "Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red". Como sabeis, el proxy es un equipo intermedio entre el navegador e Internet, que almacena páginas web visitadas e incluye protecciones y filtros. Esto no se usa en los PC caseros, sólo en intranet de empresas. Por tanto, este error no debería aparecer. Podría aparecer si tengo configurada defectuosamente la conexión a internet a través de un servidor proxy, pero no es así. Lo que tengo configurado es "buscar la conexión a internet automáticamente".

Este error hace que mi Antivirus pierda mucha eficacia porque nunca se actualiza. ¿Cómo puedo resolver este problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Windows no identificado (10.) 64b, Firefox 45.0.