Inicio Respuestas Woxter Nimbus 1100 RX

Memoria insuficiente y si tiene

hram

Al descargar una aplicación me la descarga en una memoria de 2 Gb y no en la de 32 Gb. Con pocas aplicaciones me dice memoria insuficiente cuando en la otra memoria tengo mas de 25 Gb. Como hacer que las aplicaciones se descarguen en la memoria de 32 Gb?

Woxter Nimbus 1100 RX.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/02/2016 17:38:10
Respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

Salu2

Bajar - Subir
#2 hram (4 Posts) - 29/02/2016 09:55:49
Es lo que imaginaba. Lo que no se hacer es como pasar las aplicaciones de la memoria interna a la memoria SD. Si se pasar archivos como fotos o videos pero no aplicaciones.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 29/02/2016 10:17:38
Hola, para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, debes acceder a través de Ajustes --> Aplicaciones y pulsar sobre la aplicación que desees pasar a la tarjeta, si es posible, aparecerá un botón que te permitirá pasar esa aplicación a la tarjeta SD, si el botón no aparece o no está activado, no es posible pasarla a tarjeta.

Debes tener en cuenta dos cosas, la primera es que no todas las aplicaciones se pueden pasar a la tarjeta, y que mientras el teléfono esté conectado al ordenador como sistema de almacenamiento, las aplicaciones que se ejecuten desde la tarjeta, NO FUNCIONAN ya que el teléfono no puede trabajar con la SD si esá como unidad externa en el ordenador

Salu2

Bajar - Subir
#4 hram (4 Posts) - 29/02/2016 11:01:24
En mi caso no es una tarjeta externa SD. Esta tablet trae una memoria interna de 2 Gb y otra interna de 32 Gb en la que no se descargan las aplicaciones directamente. No es útil de esta forma. No se si me servirá esta opción que me das. Voy a ver si consigo que me la cambien y si no probaré algún método de estos. Gracias.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 29/02/2016 11:23:42
La otra opción es tener acceso Root al teléfono, con los riesgos que eso tiene, y gestionar de manera personalizada donde descargar las app

Salu2