Inicio Respuestas Error

USB: no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de e/s

lucutucus

Tengo un problema con un pendrive de 16GB. Estaba funcionando correctamente hasta que de pronto he dejado de tener acceso a él. Al intentar entrar en su contenido me sale un mensaje que dice: "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de e/s"
He probado en todos los puertos USB y en varios ordenadores y en ninguno funciona. En cambio al meter otra memoria en dichos puertos funciona perfectamente, con lo cual el problema está en mi pendrive.

Espero que podáis ayudarme porque tenía bastante información en esa memoria.

Muchas gracias.

Windows XP / Windows 7.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/02/2016 16:59:24
Hola, mira a ver si en el administrador de discos lo reconoce, aunque no sea capaz de acceder a la información, en windows XP, debes pinchar con el botón auxiliar del ratón (normalmente botón derecho) sobre el icono MiPC y en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción Administrar, esto hará que se abra una ventana con un árbol de opciones en la parte izquierda, debes seleccionar Administración de discos, en esa opción verás todos los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador.

Si aparece el pendrive ent re las unidades conectadas, puedes intentar descargar el programa getdataback, que es capaz de recuperar datos desde cualquier dispositivo incluso después de haber sido formateado, ojo el programa es de pago y la versión de evaluación solo te dice los archivos que puede recuperar pero no te permite recuperarlos, además debes seleccionar la versión del programa que corresponda al formato que tenía el disco que quieres recuperar, imagino que el formato del pendrive sería FAT

Salu2

Bajar - Subir
#2 lucutucus (23 Posts) - 15/02/2016 18:52:26
Gracias por la respuesta.

Efectivamente, en el administrador de dispositivos aparece al pincharlo, pero al utilizar el programa que me has dicho no es capaz de identificarlo, por lo cual no puedo probar a recuperar todo lo que tenía dentro.
Además, a mi me gustaría intentar recuperar el pendrive para seguir usándolo.

Espero que alguien pueda ayudarme, si necesitáis más datos decírmelo y os los doy.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 16/02/2016 09:37:45
Hola de nuevo, para que el programa pueda funcionar, el dispositivo debe ser reconocido por el administrador de discos, aunque eso no garantiza que el programa lo detecte y pueda acceder a él

Seguiré mirando por si encuentro algo

salu2

Bajar - Subir
#4 lucutucus (23 Posts) - 16/02/2016 11:13:28
Fallo mío, pensé que te referías al administrador de dispositivos, donde si aparece.
En el administrador de discos, sin embargo, no hay rastro de él, pero en camio en \ "MI PC\ " también aparece, aunque no me deje acceder a él.

Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 16/02/2016 11:30:04
La verdad es que tiene mala pinta, la ultima vez que me pasó algo parecido, tuvo mal arreglo. No recuerdo haberte preguntado si probaste en otro equipo, yo suelo tener un live CD de Linux en un pendrive o en un CD y cuando pasan estas cosas arranco el ordenador con linux y trato de acceder a pendrive desde linux, si lo reconoce es posible copiar los archivos al disco duro y después tratar de formatear de nuevo el prendrive

Salu2

Bajar - Subir
#6 lucutucus (23 Posts) - 16/02/2016 15:42:11
Sí, he probado en varios equipos y no hay manera.

Para probar lo que me comentas de Linux, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿valdría una máquina virtual o es necesario arrancar el PC desde cero?

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 16/02/2016 15:59:44
Hola, puedes arrancar el PC con un CD o desde un pendrive, y elegir la opción de solo probar, sin instalar, eso te permite ejecutar el sistema operativo cargado en memoria sin afectar a las unidades de disco duro, pero tienes acceso a todos los contenidos de cualquier dispositivo conectado, el problema es que se ejecuta por defecto en inglés y con teclado americano, yo tengo una versión persistente instalada en el pendrive totalmente operativa pero tampoco quiero que te compliques mucho la vida

Si ya hs probado en otros equipos y tampoco funciona, las posibilidades de que linux sea capaz de recuperar la información es bastante baja

Salu2

Bajar - Subir
#8 lucutucus (23 Posts) - 16/02/2016 16:35:20
Bueno, y aunque no se pudiera recuperar el contenido, ¿habría alguna opción de poder formatearlo para poder seguir utilizándolo?
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 16/02/2016 16:39:35
Con todos los problemas que has comentado que hay, lo veo difícil, aunque existe la posibilidad, si con Linux puedes acceder al dispositivo a lo mejor te deja crear una partición y formatearla, o en algún windows que te permita el administrador de discos acceder a las particiones.

No veo muchas posibilidades, siento no ser de más ayuda

Salu2

Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 17/02/2016 11:57:09
He visto esta mañana un caso parecido de otro usuario que ha incluido un mensaje con el siguiente texto:

Les comparto mi experiencia, entré a este foro buscando una solución a un problema similar, Mi hermano menor, me desconecto bruscamente un disco duro externo de 1TB cuando este se encontraba reproduciendo una pelicula. así que cuando volvi a conectar el disco externo, me aparecía la unidad, pero no me permitia ingresar ni hacerle nada, me decia \ "acceso denegado\ ", ni siquiera desde el simbolo de sistema (cmd). En mi portatil tengo sistema operativo Windows 8, cuando leí aqui en uno de los comentarios que probaramos conectando el disco en otro sistema operativo como Linux o también Windows XP, inmediatamente lo hice, el PC de mi mama tiene Windows XP. conecte el disco ahi y aunque no me mostro la unidad en Mi PC. pude ingresar al disco desde el simbolo del sistema (cmd) y aplicarle el CHKDSK. SOLUCIONADO!

Mira a ver si algo de lo que dice lo puedes probar

El hilo en cuestión es este No puedo acceder a mi disco externo

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 17/02/2016 11:58:50].
Bajar - Subir
#11 Marina77 (1 Posts) - 15/09/2016 20:07:53
Hola chicos, Tengo ese problema que planteáis con mi pen drive y me es muy necesaria recuperar la información de el ya que tengo cosas del trabajo y como podeis imaginar me es muy importante recuperarlo!!! estoy que me saco de los pelos!! :(
Habeis llegado a solucionar este problema? solo me quedaría probar lo de Linux pero no entendí como tengo que hacerlo o descargarme eso para poder arrancar mi pc con el sistema operativo a ver si va.
Otra de mis preguntas es. Una vez que abras con Linux solo tienes que acceder a el desde equipo? o hay que hacer algo extra para recuperar esa información?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 16/09/2016 09:35:17
Hola Marina, para arrancar desde linux, hay que usar un Live CD, es un disco que te permite probar el sistema linux sin instalar nada en el ordenador, eso te va a permitir acceder a todos los recursos de la máquina, incluido el dispositivo USB, y extraer la información

Salu2

Bajar - Subir
#13 lavoragine (1 Posts) - 10/12/2016 10:59:18
Vaya tengo el mismo problema y es el disco WD de 500 gb con toda ,mi música. Si alguien da con la solución por favor digalo.
Bajar - Subir
#14 Godmol (44.456 Posts) - 10/12/2016 11:01:58
¿Has probado todo lo que se indica en las diferentes respuestas ?