Inicio Respuestas Pantalla

En la pantalla me salen barras de colores (Solucionada)

leoncito21

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

Hola chic@s soy un tecnico nuevo y todavia estoy verde. El problema en es que me ha llegado un caso de un cliente que al arrancar el pc funciona normalmente pero al cabo de unos minutos se bloquea, le salen como unas barras de colores, que se quitan y se ponen y el ordenador no vuelve a funcionar hasta que no fuerzas el apagado. Hoy he estado viendolo y lo mas raro es que siempre hace algo distinto. Problema de software no es porque a veces sale el problema incluso en el Setup de la BIOS. La BIOS el Phoenix. He estado mirando los codigos POST y primero me da el codigo de arranque correcto, luego me da tonos largos constantes y después no da ningun codigo hasta que le da otra vez por dar el tono de arraque correcto y así constantemente. El ordenador es un Acer de sobremesa, funciona bajo Windows Vista y tiene unos 4 años (el modelo no lo se porque el pc lo tiene el cliente).

Un saludo y gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2011 19:40:43
Es muy probable que sea problema de tarjeta gráfica.

Si tiene la gpu integrada en la placa base, prueba con una tarjeta pcie (o agp o lo que tenga),

Si tiene una tarjeta gráfica pcie, cámbiala.

Para no tener problemas con el vista que no reconoce la nueva gráfica, usa un livecd por ejemplo de ubuntu, sin instalar nada.
Bajar - Subir
#2 leoncito21 (15 Posts) - 02/01/2012 10:49:25
La gpu la tiene integrada, el problema es que no tengo ninguna para probarla. si fuera agp si usaria la mia de prueba (necesito actualizarme yaa jajajaja). Le preguntare a un amigo a ver si me la deja.

Un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#3 leoncito21 (15 Posts) - 02/01/2012 11:03:05
Otra pregunta, que es el livecd?
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 02/01/2012 14:15:10
Un live-cd contiene un sistema operativo (por ejemplo ubuntu), que arrancando el equipo desde este cd, esta totalmente funcional SIN la necesidad de instalar nada en en el equipo, se pueden usar diversos aplicaciones (navegador, utilidades de sistema etc.).
Es util por un lado para probar y conocer lo básico de un sistema operativo sin perder el tiempo de instalarlo.
Y en casos de averías de equipos, ayuda a diferenciar si se trata de un problema de hardware o del sistema operativo en el cual hemos observado determinado problema.
Si con el live-cd se presenta el mismo problema como con el sistema operativo instalado, suele der un problema de hardware, si con el livecd no se presenta el mismo problema, suele ser un problema de software o de su instalación.
Bajar - Subir
#5 leoncito21 (15 Posts) - 03/01/2012 17:58:09
Muchas gracias. al final no quiere arreglarlo. yo no se para que me hacen perder el tiempo.

gracias y un saludo.