Inicio Respuestas Computadora

Mi computadora está sobrecargada?

JRAZ96

Tengo una computadora LapTop que por razones de enfriamiento decidí poner en un gabinete grande.
En este caso solo es la targeta madre, sin batería ni la pantalla propia. Cuando la uso la tengo siempre conectada y la desconecto cuando la apago, a ella le conecto un monitor viejo (pantalla convexa).

El problema es: hoy le desconecté por error el cable VGA del monitor y al tratar de conectarlo toqué el disipador. Este me dio una descarga eléctrica en la mano, una muy fuerte, creí que sería todo pero la toqué 2 veces más en lugares distintos (que también eran metálicos) y ocurrió nuevamente lo mismo, lo raro es que la computadora está sin batería y sin conexión a la corriente eléctrica cuando ocurre esto.
Espero su ayuda, de antemano muchas gracias :)

Problema de Hardware Laptop en gabinete metálico.

#1 swissman (39.814 Posts) - 30/01/2016 07:38:52
Y ¿el monitor está conectado a la corriente?
Bajar - Subir
#2 JRAZ96 (3 Posts) - 30/01/2016 08:02:49
No, pero toqué el cable VGA y me dio toques, toqué la plug del cargador y también :(
Bajar - Subir
#3 JRAZ96 (3 Posts) - 30/01/2016 10:13:56
Ya encontré la razón pero necesito la solución, se electrifica cuando conecto el monitor a la tierra (teniendo la extensión apagada) ¿qué puedo hacer?
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 30/01/2016 13:08:46
Pues la tierra no es buena, si es una vivienda antigua con tuberias de plomo para el agua, era costumbre conectar la toma tierra a éstas, y lo que te pasa es una consecuencia. En cualquier caso, la toma de tierra es defectuosa y hay tension de red en ella. es MUY IMPORTANTE que lo hagas revisar por un electricista de confianza o bueno, ya que tu vida o de otras personas puede peligrar