Inicio Respuestas Procesador

Cambio de pasta disipadora y da problemas el procesador

Sh0cker

Hola tengo el siguiente problema, pero antes les describo lo que tengo:

PC: Placa madre Asus Sabertooth FX990 R2.0 - AMD FX8350 - 2 RAM Corsair 4 gb c/u, Nvidia Quadro 2000D, Fuente de poder Corsair Bronce 80 Plus 650 watt.

El problema:

Quito el cooler con el procesador, les quito el resto de pasta disipadora vieja y le coloco la nueva (una thermaltake), antes de colocar las piezas en su lugar, desconecto todo el hardware y le hago una limpieza profunda para eliminar polvo y evitar saturaciones de temperatura, limpio ventiladores y fuente de poder. Coloco el procesador en su lugar y me aseguro que quede bien puesto, luego coloco el cooler, pero al prenderlo la placa enciende el indicador cpu_led en color rojo.

Pruebo distintas soluciones, hasta que la forma en que logro arrancar el pc es sobreponiendo el cooler sin ponerle los seguros (solo queda sobrepuesto). Una vez prendido lo apago y engancho el cooler con sus seguros, pero vuelve a prender la luz roja de cpu_led, así que vuelvo a quitar el procesador y el cooler, pongo el procesador nuevamente y sobrepongo el cooler y vuelve a prender.

Alguien sabe porque el pc no arranca cuando le pongo los seguros para dejar firme el cooler?

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 47.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 23/12/2015 13:13:45
¡Hola!
Se me ocurre que al poner el seguro comprimes el procesador,probablemente roza y no enciende como protección.
Mira bien el huecosi hubiera algo, e intenta colocarlo de nuevo a ver.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Sh0cker (2 Posts) - 23/12/2015 13:33:34
No entendí bien, que hueco debo mirar? si hay algun espacio entre procesador y cooler?.

De todas formas el procesador si se ve presionado por el cooler.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 23/12/2015 21:56:58
¡Si, me imagino que el \ "cooler\ " irá montado encima del procesador, ¿no?.a ver si hace algún contacto al apretar. Comprobar ese espacio.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 24/12/2015 06:56:23
Yo no recomiendo, sin tener experiencia y me uno al grupo de perosnas sin experiencia, toquetera de forma tan alegre e innecesaria y sin motivos, micro y sus alrededores. Ya lo dijo murphy hace muchos años: si funciona no toques, y hablo por expereincia propia (soy electronico) en toquetear sin motivo lo que funciona y dejar de hacerlo posteriormente. Lo unico que yo recomiendo es, sin desmontar nada interno, y es lo que yo hago, soplar con aire comprimido el interior de la caja y la fuente, ¡NADA MÁS!.
si no dispones de aire comprimido (yo lo tengo en el trabajo, no en casa) y no tienes confinaza con ningun taller de coches/motos o similar, creo que hay unos potes de aire comprimido. A malas y sin ninguna de las posibilidades de tener aire comprimido, cerrando los ojos y soplando por encima se quita la primera capa y con un secador preferiblemente solo con aire frio, intentar limpiar el disipador del micro, repito, SIN desmontar, no es necesario, y lo ultimo lo he hecho yo un par de veces y funciona, no queda como con aire comprimido \ "profesional\ ", pero queda lo suficientemente limpio y evitamos tocar.
La pasta del micro dura muchisimos años, ésto no es un invento reciente, ya en los inicios de los semiconductores se ha usado y jamás se ha tocado excepto cuando se ha sustituido el componente por avería o comprobacion, entonce sí se debe limpiar bien ambas superficies y poner pasta nueva.
He trabajado en electronica desde 1980, algo de eso sé xD.
suerte