Inicio Respuestas Unidad

No se encontró un sistema operativo. Intente desconectar cualquier unidad que

Jaojoa204

Resulta que quería instalar ubuntu en una partición diferente a la de mi windows 10, seguí una guía en youtube https://www.youtube.com/******* seguí los pasos, solo tenía el disco c así que cree disco d y grabe la imagen en este, al reiniciar el pc me apareció este mensaje que dice que no se encontró sistema operativo y que retire cualquier unidad que no contenga un sistema operativo. Quiero saber si hay alguna forma de solucionarlo sin tener que formatear y instalar de nuevo windows, algo que pueda hacer desde el BIOS.

Windows 10.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 20/12/2015 00:02:04].
#1 KY_WD (449 Posts) - 21/12/2015 14:02:33
¡Hola Jaojoa204!

Pienso que algo se ha corrupto durante el proceso de la instalación del sistema operativo de Ubuntu. Entrando en el menú de la BIOS podrías ajustar la prioridad de booteo que sea desde la partición C y no la D. Si continúa dar errores, debes utilizar un CD/USB de reparación de Windows para repara el administrador de booteo.
Luego, podrías administrar las particiones mediante un software de terceros. Por la red hay muchos - unos son de pago y otros son gratis. ¿Antes de instalar el Ubuntu, formateaste la partición D en el formato EXT4? ¿Qué exactamente quieres hacer con el Ubuntu? Te pregunto porque podrías hacer una unidad USB booteable sin ocupar tanto espacio en el disco duro y utilizarla en muchos ordenadores.

Espero haberte ayudado. Por favor, ven luego por acá para contar qué sucedió. Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 Cyrus (36 Posts) - 21/12/2015 21:27:05
Ubuntu es muy facil de instalar junto a windows. Si no te salió ningun error durante la instalación de Ubuntu, no se que ha podido suceder. Por lo que comentas puede que el grub no se haya instalado bien. Intenta restaurarlo. Antes de hacerlo, lo que yo haría es, con un live cd de GParted ( que también es linux) mirar cómo están las particiones de tu disco duro. Si tu partición de windows está bien, quizá tengas que restaurar el bootloader. Para ello usa un cd de windows y haz lo siguiente:
1 - Elige la opción Restaurar
2 - Elige el simbolo de sistema
3 - Escribe en la consola:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
4 - Reinicia

No por mucho madrugar amanece más temprano
Bajar - Subir
#3 COLOMBIAPC (1 Posts) - 19/01/2017 04:26:39
Presiona f11 inicia normalmente tu pc ;)

recuperas tus archivos
y instala otro win a tu pc

saludos