Inicio Respuestas Rendimiento

Poner al máximo rendimiento Compaq Presario CQ40

Miguel1997

Hola a todos:
Me gustaría saber que piezas podría cambiarle a mi HP Compaq, soy algo novato en esto de la informática. Me regalaron este portátil hace cosa de 1 año, tenía el windows vista instalado, no funcionaba bien e iva muy lento. Venia con 1 giga de Ram, un amigo me puso 2 gigas mas, en total tengo 3 , decidí instalar el Windows 8pro y una vez salió en Windows 10 lo actualice.
En estos momentos va mejor que nunca, no tengo queja con el. Pero me gustaría saber si le puedo cambiar la placa base, por que modelos?, si puedo el procesador, modelos? ponerle un disco duro sd estos que son mas rápidos que los normales. La tarjeta gráfica, modelos?.
Incluso me gustaría cambiarle el teclado porque hay 2 botones que no funcionan.
Puedo meterle mas memoria ram? esque estuve leyendo en foros y leí que podía meterle hasta 8 gigas.

Esta es la descripción completa del equipo

COMPAQ PRESARIO CQ40, número de serie CNDO16181R
Sistema operativo. Windows 10pro 32bits
Microprocesador. AMD sempron (tm) SI-42
Memoria del sistema. 3gigas
ranura 1. 1g
ranura 2. 2g
Placa del sistema. 30FE 01.A5
Bios del sistema. F.54
Dispositivo gráfico. ATI Radeon HD 3200 Graphics
memoria gráficos. 1.405 MB

Muchísimas gracias

Windows no identificado (10.) 32b, Chrome 46.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/11/2015 12:13:27
Hola Miguel, siento desilusionarte, los portátiles no son como los ordenadores de sobremesa que puede cambiarles todo, en este caso, la mayor parte de los componente están integrados en la placa base así que poco puedes hacer, además, en caso de que quisieras cambiar la placa, debes localizar una placa que tenga los conectores en la misma posición que la placa actual ya que, de lo contrario, al montar la carcasa, algunos o todos los conectores serian inaccesibles.

A esto debo añadir que en el mercado de placas base de portátiles no hay tanta variedad ni es fácil localizarlas ya que los fabricantes de éstas, trabajan en estrecha colaboración con los servicios técnicos de las marcas de portátiles y para un usuario normal no es fácil conseguir una placa para su portátil.

Salu2

Bajar - Subir
#2 Miguel1997 (3 Posts) - 25/11/2015 23:21:09
Hola, muchas gracias por su respuesta.
Lógicamente ya sé que es complicado y que no es un ordenador de sobre mesa, por eso hago este llamamiento a que me echen una pequeña mano alguien que tenga los suficientes conocimientos para decirme que piezas deberia pedir, El pc no va mal del todo si no abro programas con algo de graficos, eh intentado configurar el Windows de tal manera, que me consuma los minimos recursos, y el resultdo es bueno.
Pero quiero mejorar un poco más el rendimiento.
Muchas gracias
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 26/11/2015 04:57:47
Hola Miguel1997.

Lo que comenta Godmol es correcto. Placas base sólo hallarás iguales a las que tiene tu equipo. Procesadores, solamente hallarás iguales a los que tiene tu equipo. Más memoria no la aprovechará porque tiene arquitectura de 32bit que solo admite, a lo mucho, 4Gb pero solo usa 3.2Gb. El disco duro SSD es mucha inversión para el uso que le darás (no hay mucha diferencia en performance entre el disco que trae tu equipo con uno SSD, más que nada por el procesador)

Quizá podría mejorar un poco, pero un poco, poniéndole 4Gb de memoria y sistema de 64bit.

En otras palabras, es como querer ponerle motor y equipamiento de Ferrari a un Seat. ¿Funcionará?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Miguel1997 (3 Posts) - 26/11/2015 11:30:37
Muchas gracias otra vez.

Y que tengo que hacer para ponerle los 4 Gb de memoria y sistema de 64 bits? Gracias
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 27/11/2015 04:18:42
Hola, Miguel1997

Pues, conseguir los módulos de 2Gb o superior que lleve tu equipo (DDR2 o DDR3, según lo especifique el manual de la máquina); y reinstalar desde cero el sistema operativo en 64Bit.

Nada se nos resiste. Nada