Inicio Respuestas Instalar

Instalar s.o. en segundo disco

montaNera

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar a configurar un ordenata nuevo. Es un todo en uno al que quiero ponerle un disco ssd de 2.5 que tengo, pero como el disco que trae es de 3.5, he pensado ponerle el ssd en el lugar de la lectora con un adaptador que tengo para ello. Lo que no se es si funcionara instalando el sistema en el ssd y dejando el principal para guardar cosas.

No lo puedo probar porque aún no he comprado el ordenador, quiero tenerlo mas o menos claro antes de comprarlo.

En caso de que funcione, ¿hay que configurar algo en la bios?

Gracias.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 41.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2015 13:29:52
Hola, si puedes, de hecho, si te lo van a a dar instalado todo podrías decirles que instalen el disco y el sistema en el. si la instalación la vas a hacer tu no tendrás ningún problema

Salu2

Bajar - Subir
#2 pedrizos (1 Posts) - 21/10/2015 14:49:05
Gracias por contestar.

El ordenador lo compro sin S.O, por lo que tengo que hacerlo yo todo. Ya lo hice en otro, pero fue distinto, fue cambiar un magnético por un ssd y poner el magnético en la lectora, en ese caso no se altera el orden de los discos, pero ahora si y de ahí mi duda.

Si dices que puedo instalar en el segundo disco, supongo que no necesitare cambiar el orden de arranque, supongo que si en el primer disco no encuentra ningún sistema pasara al siguiente hasta que encuentre uno.

Un saludo.

no me deja enviar con el mismo nombre que antes ?¿
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2015 15:23:42
Hola de nuevo, en primer lugar, no tienes que dar de alta un usuario nuevo cada vez que entres, en la portada pincha en el enlace Acceder y te pedirá el usuario y la clave ya dado de alta para poder acceder.

Puedes hacer varias cosas, la primera es colocar el SSD en el conector Sata0, la segunda, como tu dices, si no encuentra el sistema en un disco, intentaría buscarlo en el siguiente, y la tercera, con todos los dispositivos instalados, accedes a la BIOS y estableces el orden de arranque independientemente de como y que tenga instalado cada disco

SAlu2