Inicio Respuestas IMac

Pasar archivos en disquette a un iMac sin disquetera.

Carles1

IMac, 20.5" i5, 500 Gb

Hoy traigo una pregunta difícil. Mi primer ordenador fue un Mackintog de 20 Mg. del que conservo disquetes que me entusiasmaría recuperar. Ahora voy a disponer de un iMac de 21.5",i5. Ox,etc,etc.También conservo el equipo completo de mi antiguo Mac. Mi pregunta es sencilla: ¿Qué puedo hacer para grabar mis archivos de las disquetes en mi nuevo iMac que,por supuesto, no trae disquetera.
Tiene tanto valor para mí recuperar esos archivos que representan mis primeros contactos con la informática, que quedaría inmensamente agradecido a quien pudiera darme una solución asequible a mis limitados recursos.
Una vez más, gracias

#1 emtec (6.732 Posts) - 27/12/2011 18:40:56
Hola, puedes hacer dos cosas:

Comprar una disquetera USB para el Mac, o bien copiar esos archivos a otro soporte desde un PC con disquetera. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

¡Felices Fiestas a toda la comunidad de ConfigurarEquipos.com!

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.
Bajar - Subir
#2 Carles1 (169 Posts) - 27/12/2011 18:55:15
Gracias, emtec, pero ambas soluciones no son posibles. Te estoy hablando de otra generación que ya es historia. Mi viejo y querido Mac no entiende de conexiones usb, y conseguir un pc con disquetera se escapa a mis posibilidades. Gracias de todas formas.

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/12/2011 19:16:08
Creo que no entendiste o no entendi bien, el hecho de comprar una disquetera es para que la pongas en el nuevo mac, que si trae conexiones usb y si puedes conectar la disquetera, de los disquetets que ya tienes, en el ordenador antiguo casi aseguraria que si trae para disquets,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 emtec (6.732 Posts) - 27/12/2011 19:46:18
Exacto, me refería a lo que dice mega. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

¡Felices Fiestas a toda la comunidad de ConfigurarEquipos.com!

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 27/12/2011 20:04:59
Me acuerdo de aquellos viejos macintosh, cuando un disco duro de 20 MB era todo un lujo. Pero antes de invertir en una disketera USB o firewire para conectarla a un iMac, debes asegurarte que el formato fuera compatible, porque si no me acuerdo mal, la capacidad de diskettes de 3,5\ " era inferior a lo que se graba en disketeras mas modernas.

Pero tampoco me acuerdo si ya habia en aquellos macintosh un navegador para internet. Si lo tuviera, quizas podrías subir los archivos a una página que permite el almacenamiento.
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 27/12/2011 20:56:02
Hola!
Desde un ordenador con disquetera (aunque sea un PC, también podrás leer los disquetes y copiarlos a la nube, no?) súbelos a un emplazamineto on-line, y los descargas desde el PC que quieras.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#7 Carles1 (169 Posts) - 27/12/2011 20:59:26
Ya entendí: La disquetera sería para el iMac, pero no sé como averiguar si el formato sería compatible. Estos son disquetes de 3.5\ " y 1.4 Mg de capacidad que utilizaba en Mackintoc compacto de pequeña pantalla que aún funciona. Lo que sí creo es que no tenía posibilidad de instalar navegadores. Por los 80 no sabíamos qué era eso, aunque ya se empezaba a hablar de ese \ "milagro\ ". Bueno,antes de comprar la disquetera os agradecería me dijerais cómo puedo saber si son compatibles los formatos.
Gracias a todos por vuestra paciencia.

Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 27/12/2011 21:11:58
Yo lo que haría sería localizar un Pc con disquetera (de un amigo, familiar, u otra persona humana XD ) copiar el contenido de los disquetes en un carpeta, y esta carpeta subirla a un sitio de almacenamiento en la nube (dropbox, el servicio de google, mediafire, etc, el que prefieras) y después esa carpeta descargarla desde esa ubicación de la nube en tu nuevo Mac
PS: Son programas, datos , o cual es el contenido de los disquetes (si no quieres decirlo no pasa nada) lo digo, por que si son programas que quieres instalar probablemente ya no te sirvan.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#9 victorhck (4.712 Posts) - 27/12/2011 21:55:10
Recapacitando me doy cuenta que he dicho una .perogrullada si vas a un PC con disquetera no hace falta que lo subas a la nube, lo puedes copiar directamene en una USB que después conectes en tu equipo Mac.
No sé si te servirá
comenta con lo que sea.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#10 Carles1 (169 Posts) - 28/12/2011 01:30:31
Gracias, victorhck, quizá es más fácil de lo que suponía. Lo que ocurre es que creo que no es muy usual lo que planteo. La mayoría de vosotros seguro que no conoceis estos pc de Apple,de tan poca capacidad pero con un sistema operativo tan intuitivo y sencillo que se aprendía sin querer. Después llegó Windows con aquel sistema tan difícil, el ms2, hasta que copió a la manzana y ganó la batalla. Sí, ya sé. Son batallitas de viejo con nostalgia de otra época. Pero no confundiros. Los que llevamos más de treinta años con estos aparatitos, como usuarios simplemente, sabemos valorar los progresos realizados y lo que aportan a la humanidad.
Por cierto,lo único que tengo en esos disquetes son archivos con documentos personales, trabajos profesionales y algunos escritos que me gustaría conservar. Gracias por vuestra paciencia. Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo (que ya es difícil)

Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 28/12/2011 14:44:35
Si lo consigues nos cuentas cómo lo solucionaste.
Feliz año para ti también.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#12 hack017 (149 Posts) - 28/12/2011 14:51:57
Lo más sencillo, para no gastarte dinero, es hacerte de una pc vieja que tenga disquetera y las copias directamente en un usb o cd que tu Imac tiene para poder reconoccerlos. Un saludo.

Tratar de dar una respueta clara y evidente, y ten en cuenta que nosotros solo tenemos la información que tú nos facilitas.
Trataremos de darte toda la ayuda posible para que soluciones tu problema.
Ya sabes que si te he servido de ayuda, no tendras porque darme las gracias.
Siempre estaremos dispuesto a ayudarte.
Bajar - Subir
#13 Carles1 (169 Posts) - 28/12/2011 19:54:18
El iMac no lo tendré hasta Reyes,así que aplazamos la resolución del \ "caso\ " hasta después. Es que soy muy impaciente y no veo el momento de tenerlo entre mis manos y enredar hasta que lo estropee y tenga que volver a recurrir a vosotros. Gracias a todos, amigos. Y reiteraros mis mejores deseos de Paz y Felicidad para el 2012

Bajar - Subir
#14 victorhck (4.712 Posts) - 28/12/2011 20:46:52
Ok!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.