Inicio Respuestas Toshiba

Netbook toshiba no arranca,pantalla negra letras blancas

DPI13

Hola muy buenas, estaba trabajando con mi netbook, de repente se reinicia aparece una pantala negra con letras blancas en ingles :
"check cable connection!" y también "no bootable device --insert boot disk and press any key"
no puedo arrancar el ordenador.
supongo que a mas de un@ le abra sucedido o igual o algo parecido, agradeceria que me ayudaran,
gracias por adelantado

Netbook toshiba windows 7.

#1 KY_WD (449 Posts) - 17/08/2015 13:24:51
¡Hola DPI13!

Por favor, intenta ésto:
1. Reinicia tu netbook
2. Mientras iniciando, pulsa la tecla F correspondiente para entrar en la BIOS
3. Cuando estés en la BIOS entra en menú de Almacenamiento
4. Ahí selecciona que sea el HDD el primero en la prioridad de booteo
5. Guarda los cambios y reinicias otra vez
Si eso no ayude, te recomiendo que saques el disco duro de la note y que lo coloques como externo en otro equipo mediante un adaptador SATA-USB. Si no se reconoce por ahí quizás, haya fallado y debe reemplazarse.

Espero haberte ayudado.
Bajar - Subir
#2 DPI13 (30 Posts) - 17/08/2015 18:16:34
Hola, primero gracias por responder, e pulsado f2 para ir a la bios, e entrado en menú de almacenamiento y e seleccionado el HDD e guardado los cambios y reinicio, pero nada de nada, sigue igual
Bajar - Subir
#3 DPI13 (30 Posts) - 17/08/2015 18:21:06
También me comentas que saque el disco duro del notebook y que lo coloque como externo en otro equipo con un adaptador sata-usb, pero es que no tengo este adaptador,
comentas que haya que reemplazarse, el disco duro?
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 17/08/2015 18:35:46
\ '\ 'no bootable device --insert boot disk and press any key\ '\ ' implica que el sector de arranque está dañado.

Consigue en cd el programa \ '\ 'Super Fdisk Bootable CD\ '\ '. U obtenlo en internet desde algún sitio seguro y lo grabas en un CD. Ingresa al BIOS de tu máquina y que el primer medio de arranque sea el CD (obvio, debe estar el disco del Super Fdisk Bootable CD en la bandeja de CD). Sigue las indicaciones del programa para reparar el sector de arranque.

Si no tiene CD tu portátil, busca ese programa en versión para USB (obvio, la memoria USB debe ser limpia sin archivo alguno, en formato FAT, y habilitado el arranque del portátil en USB)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 KY_WD (449 Posts) - 19/08/2015 15:02:16
¡Hola de nuevo!

DPI13, primero haz lo que te dijo dleonmag y luego si no tienes SATA/USB adaptador, trata de conectar tu disco duro a otro equipo mediante una carcasa externa si tienes la opción o mediante una docking station.
Si no posees ninguna, entonces hazte un USB/CD Live de Linux y trata de bootear tu disco duro desde una de las dos opciones. Ojalá tengas acceso a tu disco duro.

¡Saludos y suerte!
Bajar - Subir
#6 DPI13 (30 Posts) - 19/08/2015 18:11:30
Gracias a todos,voy a mirar de descargarme el Windows 7 en un usb y después instalarlo, espero saberlo hacer y que salga todo bien
Bajar - Subir
#7 KY_WD (449 Posts) - 21/08/2015 14:34:01
Suerte
Bajar - Subir
#8 DPI13 (30 Posts) - 21/08/2015 17:23:32
Hola a todos, e querido descargarme el Windows en un usb, cual a sido mi sorpresa que al introducir el \ "product key\ " me indica el siguiente texto :
The product key you entered appears to be for software pre-installed by the device manufacturer. Please contact the device manufacturer for software recovery options.

TRADUCIDO POR GOOGLE : La clave del producto que ha introducido parece ser para el software preinstalado por el fabricante del dispositivo. Por favor, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para las opciones de recuperación de software.

sabeis realmente lo que quiere decir?
que puedo hacer?
me e puesto en contacto con TOSHIBA via e-mail, pero no contestan
ayuda por favor, gracias
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 21/08/2015 22:08:47
Hola, DPI13

La descarga de Windows 7 desde el sitio de microsoft, es solamente para productos \ '\ 'retail\ '\ ' o de venta al menudeo. Por eso te indica que al ser tu sistema pre-instalado, el soporte lo debe dar el fabricante del equipo. Una opción podría ser preguntar a conocidos si alguien compró una versión \ '\ 'retail\ '\ ' de windows 7 similar al de tu portátil, y con ese número de licencia acceder a obtener la descarga, solamente.

Al estar el sistema de arranque dañado, lo procedente es repararlo. ¿Has logrado hallar el super fdisk bootable, en versión para USB? El usuario KY_WD sugirió también usar un USB/CD Live de Linux y tratar de bootear el disco desde las opciones de arranque.

El problema en el caso, es que el sector de arranque, un archivito que está en el disco duro, se ha de haber dañado por el reinicio súbito. Las utilerías para reparar el sector de arranque lo que hacen es que lo hacen reutilizable y la máquina vuelve a funcionar.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#10 DPI13 (30 Posts) - 22/08/2015 17:45:52
Yo pensaba que al comprar un netbook el sistema operativo era original, y si algún dia tenía algún problema podía descargarme la misma versión original, estoy cabreado
Bajar - Subir
#11 DPI13 (30 Posts) - 22/08/2015 17:47:21
Donde puedo descargarme que sea de fiar el programa que mencionas?
Bajar - Subir
#12 DPI13 (30 Posts) - 22/08/2015 17:52:08
Perdonad, una pregunta este programa cual es su función realmente, repara el archivo dañado de arranque, hace particiones, ? gracias
Bajar - Subir
#13 dleonmag (2.582 Posts) - 23/08/2015 04:12:35
Hola, DPI13

El sistema operativo de tu máquina debe ser original; pero microsoft sólo otorga el soporte técnico a productos \ '\ 'retail\ '\ ', o sea, los vendidos al menudeo porque el soporte a un sistema preinstalado lo debe otorgar el ensamblador o el fabricante del equipo.

Obtener el super fdisk o alguna edición live de linux pues, es cosa de buscar en internet en los foros de linux.

¿Qué es lo que hace el programa? Básicamente, al iniciar detecta el sector de arranque; si está dañado, ofrece repararlo; hace los ajustes, reinicia el equipo y ya funciona el sistema operativo de manera normal. Para saber usar sus comandos, hay foros en la web sobre esos medios para reparar el sector de arranque.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#14 DPI13 (30 Posts) - 23/08/2015 10:52:45
Ok gracias dleonmag, lo intentare, ya comentare si lo e conseguido, gracias