Inicio Respuestas Portátil Lenovo 14'' IdeaPad S400 Touch Intel Core i3 3217U

Pantalla con lineas y franjas verticales

heomba

La pantalla presenta lineas y franjas verticales. no se ve nada

Portátil Lenovo 14'' IdeaPad S400 Touch Intel Core i3 3217U.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/08/2015 23:14:57
¡Hola!
Mueve la tapa del portátil a ver si se quitan o modifican, en cuyo caso el problema está de algún cable quebrado, que pasan por las bisagras de la placa base a la pantalla y de abrir y cerrar se parten.
También pudiera ser cosa de controladores de la tarjeta gráfica. Si lo anterior no funciona, prueba a actualizarlos.
Otra causa, también, pero mas grave, se hubiera soltado o estropeado algún cable, pero ya dentro, en las soldaduras de la placa base.
Otra cosa.comprueba en propiedades de la pantalla que esté la frecuencia a 60Hz y que la resolución sea correcta de acuerdo con lo que tolere tu tarjeta gráfica, que lo verás en la misma configuración anterior.
Comenta a ver si algo de ésto funcionó.
Saludos
Bajar - Subir
#2 heomba (2 Posts) - 09/08/2015 00:29:54
La segunda opción es la mas probable, parece ser que a mi hija se le cayó al piso y golpeó en el extremo cerca de una bisagra y quedó media abierta. en ese caso si se soltó o quebró algún cable, debería a abrirla, cambiar o soldar.?
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 09/08/2015 12:40:38
¡Hola!
Se puede quitar el marco de la pantalla, dejando al descubierto los cables y empezando por ahí comprobar si están en su sitio. Si no, pues habrá que hacer lo que bien dices, abrir el portátil, seguir el recorrido hasta la placa base y ver si están bien o hay que soldar algún punto.
Ya al ser un golpe, pues no podría asegurar si es ésto o alguna otra avería, como por ejemplo de la tarjeta gráfica, si abres, echa un vistazo, no se haya descolocado.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 anlimo69 (256 Posts) - 09/08/2015 14:33:45
Hola, la verdad yo tengo el mismo problema, me salen líneas verticales y no termina de arrancar, me sale un mensaje que dice que es el adapatador de pantalla, lo he mirado en propiedades y me dice que funciona perfectamente, he seguido tus consejos:
1) mover la pantalla descartado.
2) Drivers actualizados.
3) La pantalla a 60 MHz

Lo único que hago es desconectar a lo brusco dos o tres veces y el solito se reinicia y me recompone bien, incluso me lleva a lo ultimo que estaba realizando. Me lleva de los nervios y no sé como arreglarlo
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 10/08/2015 00:39:17
¡Hola!
Mira a ver si puedes conectar una pantalla externa, o inclusive, con un cable adecuado a la TV misma.
Si se ve bien, el problema es local de la pantalla, mas bien cables o conexión con la tarjeta gráfica.
Si se sigue viendo mal y has repasado todo lo dicho, pues la verdad, no se que puede ser, yo lo llevaría a reparar a ver.
Puedes hacer una última prueba y es desde el panel de control-hardware-dispositivos volver al controlador anterior y si tampoco funciona, desinstalarlo, sin miedo, que luego al reiniciar el equipo y Windows busca el controlador mas adecuado.
Saludos.
Bajar - Subir
#6 anlimo69 (256 Posts) - 10/08/2015 11:28:54
Gracias Trilobite voy a seguir tus consejos y lo más seguro que lo lleve a reparar, tiene que ser alguuna mala conexión o en su caso cambiarle el adaptador de pantalla, ahora mismo me ha salido un mensaje que dice que el adaptador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado correctamente, me ha salido el mensaje varias veces con la pantalla de internet en blanco, y se ha vuelto a recuperar él solito, parece cosas de brujas. ¿podría cambiar el adaptador de pantalla? tengo el siguiente:
AMD Mobility Radeón HD 5000 Series
Pregunto que sustituyéndolo podría solucionarse el problema.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 10/08/2015 14:39:39
¡Hola!
Puesto que los mensajes vienen específicamente por el \ "adptador de pantalla\ " o sea la tarjeta de vídeo, o la tarjeta gráfica como quieras llamarla, pienso que solucionando ese tema todo funcionará correctamente.
Ahora bien, comento: ¿Lo has desinstalado para que al arrancar \ "Windows lovuelva a instalar? .- A lo mejor no está roto, sino que es problema de controladores ¿Has probado a actualizarlos?
Si sigue sin funcionar, como te decía, lo mismo se ha aflojado de la placa base y la reparación es fácil.- De todos modos, antes que trastear, si no tienes experiencia, lo mejor llevarlo al taller y pide presupuesto previo para evitar luego \ "sustos\ "
Saludos.
Bajar - Subir
#8 anlimo69 (256 Posts) - 10/08/2015 16:08:28
Gracias Trilobite, lo he vuelto a desinstalar e instalar, de esta forma es mas inestable, al instalar la actualización de los drivers, en concreto \ "Catalyst\ " el equipo da mas problemas, al instalar la última versión da mejor resultado, como te he dicho antes, me indica varios mensajes diciendo que el adaptador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha restaurado, o algo asi, cuando me vuelva a salir te lo digo mejor, pero no tengo que apagar el equipo ni nada sino que me voy a administrador de tareas y finalizo la tarea, en concreto java, otras veces el navegador. Utilizo Windows 10 que para este caso es mas estable que el 8,1,
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 10/08/2015 23:10:03
Hola.A ver si todo este follón viene por haber actualizado al W10 que he estado leyendo post de usuarios con bastantes problemas
Saludos.