Inicio Respuestas Asus x550

Sobrecalentamiento laptop asus x550l

GCFB

Tengo un problema con mi laptop X550L, ya que ha empezado a recalentar sin motivo aparente (no he instalado programas adicionales), tiene una antiguedad de 1 año (Intel Core I7-4500U 1.8GHz, 8GB Ram, HD 1TB). Quería saber si tienen reportes de problemas con este modelo y que puedo hacer para solucionarlo.

He instalado el CPUID Hardware Monitor y registra temperaturas en el procesador de hasta 60ºC y en la placa de 55ºC, funcionando el ventilador a 3800RPM.

Asus x550.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 02/08/2015 23:32:10
Es probable que sea causado por suciedad, y es algo muy común. Hazle una limpieza interna para elminar polvo y toda suciedad acumulada.
Si no quieres desarmarlo (sobretodo si aún está en garantía), puedes usar un bote de aire comprimido que se vende para ese fin, y aplicarlo en las rejillas de ventilación del portátil.
Para usar correctamente este método, aplica el aire a intervalos cortos, pues sino se puede crear condensación. Si el ventilador del procesador está a la vista, introduce por la rejilla algo fino que bloquée las aspas del ventilador (un palillo, alambre o similar) obviamente con cuidado, que no se pueda colar y sin presionar, pues se trata de que el ventilador no gire cuando se le lance un chorro de aire a presión; pues eso lo haría girar a más velocidad de lo que debiera y provocar daño.
Otra cosa importante, es que nunca uses el portátil sobre superficies blandas pues se obstruyen las rejillas de ventilación. Esas rejillas hay que procurar que siempre estén despejadas.

Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/08/2015 06:17:48
Y aún con esas temperaturas no es nada preocupante otros 20 grados mas es ya para tomar cartas en el asunto, pero todo se arregla como te han dicho, aire comprimido y listo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D