Inicio Respuestas Factusol

Calcula mal el IRPF

JosepParra

Hola a todos. Me pasa una cosa curiosa al realizar presupuestos y es que si por casualidad se me olvida poner lo primero el cliente e introduzco todas las lineas de productos, cuando elijo el cliente, el resultado de la factura que hasta el momento era correcta, cambia misteriosamente a calcular el IRPF sobre la BASE + IVA (es decir, mal) Lo malo es que no se como darle la vuelta sin volver a empezar.

Factusol.

#1 jluis091 (1 Posts) - 30/05/2017 19:29:30
Hola amigo. Pudiste solucionar este problema?
Tienes alguna sugerencia?
Estamos implementando el software en nuestra empresa y nos hemos encontrado con el mismo problema.
El IVA en nuestro país es del 12%, sin embargo TPVSol calcula otro procentaje aunque se haya aplicado el 12% a todos los artículos.
Te agradecería si lo solucionaste nos des una guía.
Un cordial saludo
Bajar - Subir
#2 JosepParra (3 Posts) - 01/06/2017 08:16:27
Hola JLuis.

Pues al final lo estuve viendo con el propio soporte de FactuSol, que aunque no lo tengo contratado, se portaron muy bien e incluso me llamaron para ayudarme.

El problema no era del propio programa si no de mi procedimiento. Creo recordar que es que el IVA se aplica en la fica del cliente y no en la factura o algo así. Déjame que lo revise hoy entre los emails que cruzamos y te lo confirmo.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 JosepParra (3 Posts) - 01/06/2017 09:29:53
El problema era con el IRPF, y era mio al asignar el IRPF directamente en el presupuesto y no sobre cada cliente.

Se debe poner el IRPF en la ficha del cliente y así al cargarlo ya se asigna el configurado, no se debe poner directamente en la factura.

Espero haberte ayudado. Saludos.