Inicio Respuestas Aplicaciones

Como hago para que las aplicaciones se me instalen en la microsd en grand prime

Rodrigovasq

La memoria interna de mi samsung galaxy grand prime es de 8gb y ya casi se me acaba pero la memoria externa esta vacia y no puedo mover los juegos a la microsd no aparece la opción quisiera que alguien me ayudara para que las aplicaciones que vaya descargando se instalen en la microsd

#1 Godmol (44.456 Posts) - 27/07/2015 15:24:25
Hola, respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes, concretamente SAMSUNG, detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

Salu2

Bajar - Subir
#2 Rodrigovasq (2 Posts) - 27/07/2015 15:57:58
Gracias ,entonces tengo rootear el celular
y como se rootea
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 27/07/2015 16:31:12
Hola, lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ámbito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, desafortunadamente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier Programa, el autor verás que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si lo instalases bajo tu responsabilidad.

Salu2