Inicio Respuestas Samsung SE-506BB Grabadora Blu Ray Slim Externa

Problemas con el grabador bluray

javialex5

Desde hace unas semanas el bluraydisc no me detecta los discos originales de bluray (conciertos) ni los virgenes para grabar, me reconoce los cds y los dvds, hasta entonces me ha funcionado bien. ¿Cual puede ser el motivo?, gracias.

Samsung SE-506BB Grabadora Blu Ray Slim Externa.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/07/2015 09:33:17
Hola , puede ser que la lente de tu grabador esté sucia, aunque también es posible que esté deteriorada, en los grabadores de gama media-baja, los fabricantes usan lentes de material plástico en lugar de usar lentes de vidrio mucho mas caras, las lentes de plástico van perdiendo transparencia con las altas temperaturas a las que se ven sometidas durante el proceso de grabación, de tal forma que el láser no funciona correctamente y puede incluso dejar de reconocer los discos. OJO, el hecho de que detecte los CD\ 's no indica que la lente no esté mal, el laser para DVD y el de CD es diferente, algunos grabadores llevan doble lente (CD y DVD).

Salu2