Inicio Respuestas Router

Router inalambrico para 50 usuarios WI-FI

betaray

Hola tengo una gran duda para comprar un router de cualquier marca

Mi proveedor de Internet (AXTEL) me comento que el modem que tengo marca ZHONE solo soporta 16 usuarios conectados por WI-FI que corre 20 mbps via wi-fi y 75 mbps via alambica y que tengo que adquirir un router de mayor capacidad.

Tengo una conexión de 200 mbps deseo que se puedan conectar 50 usuarios via Wi-FI también tengo aproximadamente 15 equipos de escritorio no tengo idea de como buscar o como tengo que comprar un router de cualquier marca para las características de mi conexión y que soporte mas usuarios.
podrían ayudarme por favor. se los agradecería mucho.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 43.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 24/06/2015 20:23:46
Hola, betaray

Lo ideal es consultar un tutorial sobre armado y gestión de redes. Un ejemplo muy básico es que del módem, se alimenten por cable 4 ruteadores, y de éstos se alimenten otros más y así, hasta lograr abarcar todos los equipos.

Hay ruteadores que pueden dar servicio hasta a 50 máquinas. Son de clase empresarial y son muy caros.

Aparte considera el costo de cableado, de los ruteadores en sí, el costo de energía eléctrica, ventilación, gabinetes, y soporte técnico.

También tomar en cuenta, que hay que configurar que cada máquina sólo consuma de fijo una parte de esos 200mbps. Esos 200mbps sólo llegan al módem y a la primera máquina; después se degrada y no todos los 65 equipos recibirían un servicio de calidad.

Imagina esto: recibes agua a través de una manguera de 2 pulgadas y arroja (por ejemplo) 100 litros por minuto. A esa manguera le conectas otras dos, luego otras cuatro, luego otras ocho. Al final el flujo de agua será muy poca para el último receptor.

Los ruteadores de clase empresarial \ '\ 'compensan\ '\ ' la pérdida de señal en aras de lograr que los equipos de la red reciban casi la misma cantidad de datos.

Hay miles de combinaciones. De ahí mi sugerencia de consultar un tutorial sobre armado y gestión de redes.

Nada se nos resiste. Nada