Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro conceptronic se ha autoborrado

Babi14

Hola a todos! Es la primera vez que participo en uno de estos foros y estoy perdida pero necesito ayuda y con urgencia!
Tengo un MacBook Pro con el último MacOS Yosemite y bueno, siempre he usado un disco duro externo para almacenar todos mis archivos y documentos. Este disco duro tenía 120 GB y yo debía tener ocupadoas unos 111GB. Tiendo a usarlo a diario, y hace un par de días lo conecté y había carpetas que no me dejaba verlas, pensé que tardaba mucho en cargarse y no le di importancia. Ayer me sucedió igual y ya esta mañana también, por lo que me he asustado y he ido al HP de mi madre que me indicaba que muchas de las carpetas estaban vacías. Yo no he borrado nada de nada de este disco duro por lo que no puedo entender cómo han desaparecido tantísimos datos. Según la última vez que he conectado el disco a mi Mac ponía que solo tenía 2,8GB ocupados, algo incomprensible. Se lo he llevado a un amigo que entiende bastante pero no sabe qué le puede haber pasado, pues no estaba infectado ni nada. Lo ha formateado y está intentando recuperar algún documento pero creo que va a ser imposible.
¿Alguien sabe qué puede haberle pasado a mi disco y como puedo solucionarlo? Toda mi vida universitaria está ahí dentro por favor, y en unos días tengo examen y necesito algunos de los documentos que contenía. Es urgente!!! GRACIAS A TODOS

MacOS Yosemite, MacBook Pro.

#1 Babi14 (3 Posts) - 20/06/2015 18:04:04
Tengo que añadir que el formato del disco duro era Exfat, porque sino el Mac no me lo leía.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 20/06/2015 18:18:39
Pues este amigo tuyo que sabe tanto, no parece demostrarloa, ya que hay que intentar recuperar los datos antes de formatear. por otro lado, el pc de tu madre dices quee es un hp, supongo que con windows, de mac no entiendo, pero supongo que un disco externo configurado para mac no deberia \ "verlo\ " un windows.
SOLO tenias un disco para los archivos? no tienes nada en el mac o en el hp de tu madre? nunca jamas solo debe haber una sola copia de archivos, yo tengo en 6 o 7 discos la información importante.
Bajar - Subir
#3 Babi14 (3 Posts) - 20/06/2015 21:42:07
Intentó recuperar los archivos primero con un programa, pero al estar el disco duro en formato Exfat el programa no lo leía, si bien el ordenador si, así que solo se le ocurrió hacer copia de seguridad de lo poco que quedaba en el disco duro (algunas carpetas y documentos, porque es como si se hubiera borrado por partes y de forma aleatoria) y formatear el mismo para así leyéndolo ya el programa, hacer un escáner sobre él, ver lo que se podía recuperar y salvarlo. Y el caso es que algo ha conseguido, pero muy pocos archivos, porque prácticamente todos estaban muy dañados y seguimos sin saber por qué. Al analizar el disco duro no aparecía ningún virus y tampoco se me ha caído como para que se rompiese, entonces. Se te ocurre qué le puede haber pasado?
Y no, lamentablemente, no siendo yo la más hábil en cuestión de informática no tenía copias en otros discos ni nada, y ahora estoy intentando buscar en mi ordenador a ver si hice copias de seguridad en él, pero no las encuentro, así que me temo que he perdido todo.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 21/06/2015 07:50:58
Un disco duro o cualquier másquina electonica, suele estropearse sin avisar. en tu caso te avisó y no le hiciste caso, en mi caso, hace muchos años, todo iba bien y de repente se paró y el disco, en garantia aún al tener menos de 2 meses y un seagate, murió.

los cd/s o dvd\ 's no son fiables para copias de seguridad, lo mejor es, en mi opinion, usar discos duros que estén desconectados, y no estas cajas que usan su propio sistema de archivos, sino discos duros conectados en el propio pc o mac, que éste identifique su tipo de formato, hay adapatdores de sata/ata a usb por 4 duros que conectas por usb. las precauciones nnca sobran, en mi caso, tengo un montón de hdd\ 's incluso los más antiguos que no superaban los 40 gb de capacidad, esos que eran una roca, como todo lo antiguo.
si era muy importante lo que habia dentro, hay empresas que recuperan (siempre y cuando no se manipule mucho el disco, por lo leido a otros usuarios puede costar sobre 1000€, per a veces la información vale mucho más, pero eso sí, se debe manipular lo mínimo posible el disco para no alterar los datos. a base de batacazos es como aprendemos, siempre pensamos que \ "eso solo le pasa a los demás\ " hasta que nos toca.