Inicio Respuestas Memorias

Problema con memorias

josemari75

Hola, tengo una placa base modelo ga-945gcm(x)-s2 la cual en sus características según manual dice
"memori: 2 ddrII dimm memory slots (supports up to 2gb memory)
supports dual channel ddrII 667/533 unbuffered dimms
supports 1.8v ddrII dimms"

pues bien, esta placa estaba funcionando con una ddrII de un giga con chips por las dos caras, al arrancar la placa reconocía el giga y al trabajar con ccleaner también.

decidí cambiarle las memorias al formatearlo y le puse dos módulos de 2gb también con chips por las dos caras, la cosa es que al arrancar se ve como la placa hace la lectura, identifica los dos módulos pero solo sale 2gb (básicamente) luego el ccleaner si detecta los 4 gb.
¿que puede estar pasando?
también he notado que va mas lento con los 4 gb que con 1gb
le pase el examen de memoria que trae el win 7 (ya que esta bajo win 7) dice que las memorias están bien

no entiendo cual sería el problema, a lo malo, si no fueran de doble canal la placa también debería reconocerlas y trabajar con ellas

gracias por la ayuda

Doble nucleo, win 7.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 16/06/2015 10:51:36
Hola, de momento, haz la prueba de dejarle solo uno de los dos módulos a ver como se comporta, si va bien, haz la prueba de conectar el modulo antiguo combinado con uno de los nuevos y después con el otro, por si fuera un problema de uno de los módulos nuevos que no esté trabajando bien

Salu2

Bajar - Subir
#2 josemari75 (718 Posts) - 16/06/2015 21:26:52
Bueno, si lo probé solo con uno de los módulos de 2gb, de echo en el segundo eslot de mem (solo en ese slot conectada) y dio pantallazo azul, luego le cambien el otro modulo de 2gb y también daba pantallazo azul, luego puse en ese mismo slot la mem de 1gb y arranco, la cosa es que sea cual sea el modulo que coloque en el slot 1 arranca.
siempre va mas lento (con un modulo o con los dos de 2gb) que cuando se pone la mem de 1gb. yo sospeche de los módulos pero al pasar el examen lo pasaron con éxito, por eso no sabia que decir.