Inicio Respuestas Error

[stop error 0x0000007f (0x0000000d, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)] (xp)

Piky

PC sobre mesa o escritorio DELL. Optiplex GX270, Windows XP service pak 3, 1 Gb ram (2 tarjetas DDR 512), Procesador: Pentium IV 3.2 Ghz

Tengo una maquina con windows XP, ya tenía tiempo sin mantenimiento y no le hubiera prestado atencion si no fuera por que depronto ya no quizo entrar por el clasico error de la pantalla azul que te obliga a apagar la maquina, este problema ya sucedia pero de vez en cuando, (Muy poco), ahora aparecia al poco tiempo de iniciar windows. Habiendo varias teorias sobre a que podria deberse, comence por culpar al Software y formatie sin piedad. Como tengo 2 discos duros, les di cuello a los 2, hice particiones nuevas, y decidi instalar en la particion "C:" como es la costumbre.

Pues resulta que cuando se instalaban los archivos y se abria el menu del CD para la instalación de windows XP surgio de nuevo la pantalla azul, y no me dejo terminar la instalación (Lo intente varias veces).

Descartando el Software solo me quedan 2 posibles razones.

1) Que el Procesador este configurado para trabajar a mas Hertz de los que aguanta y se genere un error.

2) Que este habiendo problemas de hardware respecto ala memoria Ram.

Como no se como fijarme en lo del procesador decidi revisar la memoria ram y me percate que la placa base tiene 4 ranuras, en este orden.

1 ranura con broches blancos (ahi estaba puesta una tarjeta de 512 DDR).
1 ranura con broches Negros, (Vacia).
1 otra ranura con broches blancos (Ahi estaba la segunda tarjeta de 512 DDR).
1 otra ranura con broches negros (Vacia).

Bien con toda la información dada formulare mis preguntas, ¿A que podria deberse el error?,
Es casi obvio que es hardware pero ¿que?, ¿Ram?, ¿Disco Duro?, ¿fuente de poder?, ¿Placa base?, ¿Falla del procesador?.

¿En caso de que sea la Ram y tengo que cambiarsela me gustaria actualizarla y ponerle mas como se cuanta memoria le cabe? (Se que es otro tema, pero en dado caso que ese sea el problema, pues de una vez).

En caso de que el error este en las ranuras, y solo deba cambiarlas de lugar ¿tiene algo que ver los colores de los seguros?

Y por ultimo ¿Afecta si se coloca la tarjeta de ram de una u otra manera? (Lo digo por que tal vez las puse alrevez O_o)

Gracias por brindarme su valiosa atencion.

Esperare paciente y gozoso por cualquier respuesta por mas humilde y modesta que sea. Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/12/2011 14:57:33
Hola Piky, cuando te aparezca el pantallazo azul, comprueba en el texto si hace referencia a un archivo con extensión sys, por ejemplo usb.sys, disk.sys, etc, si es así, el nombre del fichero nos puede indicar el elemento hardware que está fallando

Salu2
Bajar - Subir
#2 Piky (14 Posts) - 21/12/2011 04:16:26
Gracias por responder Godmol, veras acabo de checar lo que dice la pantalla y no hace referencia alguna a ningun archivo, dice que ejecute el diagnostico de componentes en concreto la memoria y que vea por errores en ella o diferencia de capacidades algo asi, tambiénd dice que pruebe cambiando el adaptador de video.

http:***

No se si sirva el link pero ahi hay una imagen de el mensaje que me aparece, la unica diferencia es que el mio esta en español y \ "no dice\ " la ultima parte de Beginning dump of physical memory dumping physical memory to disk :19

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador caterpilar con fecha: 21/12/2011 06:44:39].
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 21/12/2011 09:52:15
Tienes que intentar poner una imagen exacta de lo que te sale a ti, no vale algo parecido, ya que las apariencias engañan y aunque pueda parecer similar el mensaje, el origen del problema y la solución puede ser muy diferente

SAlu2
Bajar - Subir
#4 Piky (14 Posts) - 21/12/2011 22:10:44
Ok, aunque como te dijie, es exactamente lo mismo, el mensaje dice asi.

___

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Ejecute una utilidad de diagnostico de sistema proporcionada por el fabricante del hardware. En concreto, realice una comprobacion de memoria y busque memoria con errores o con diferente velocidad de acceso. Pruebe a cambiar el adaptador de video.

Deshabilite o quite cualquier hardware y controladores instalados recientemente.

Deshabilite o quite cualquier programa instalado recientemente, Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo y presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y , por ultimo, seleccione modo a prueba de errores.

Informacion tecnica:

*** STOP: 0x0000007F (0x0000000D, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)

___

Eso es todo, no dice nada mas, el fondo es azul y las letras blancas.

Gracias y saludos.

Bajar - Subir
#5 Piky (14 Posts) - 29/12/2011 01:49:33
Bueno ya nadie me contesto, les quiero contar que resolvi el problema de la pantalla azul.

Lo que hice fue entrar al Bios y cambie el procesador de normal a compatible y todo bien elproblema es que ahora, todo esta muy lento, los discos duros estan vacios (solo el windows instalado), corri memtest y la memoria ram no reporta errores.

Hare una nueva pregunta para encontrar solución al nuevo problema.