Inicio Respuestas Video

Clip de video o archivo de video

colombin

Hola:
porque algunos videos los tengo como "archivos de audio o video de windows media y otros como clip de video? cual es mejor?
Quiero unificarlos en cuanto "tipo de elemento" cual me recomiendan y en que radica la diferencia?
Gracias

Windows 7 64 bits, 1 tera de DD 8 GG de Ram.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 10:05:34
Eso depende de la extensión de cada uno de los archivos, es decir del tipo de video de que se trate, cada uno de ellos es identificado por el sistema de una determinada manera y eso no se puede cambiar, a menos que cambies el formato de video

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 colombin (292 Posts) - 29/04/2015 17:37:35
Hola:
los archivos de video de windows tienen extension .wmv y los clip de video .avi.
Gracias por cualquier información adicional a mi inquietud.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 17:45:02
Hola de nuevo, originalmente los fichero AVI eran ficheros de video sin ningún tipo de compresión, algo así como el formato WAV de audio, a partir de la aparición del formato MPG se empezaron a usar cada vez más sistemas de compresión para el video hasta llegar a los Xdiv y los Divx que volvieron a usar ficheros con extensión AVI pero que ya pertenecen a la categoría de video comprimido, siendo necesario únicamente disponer del codec usado para la compresión para poder reproducirlo, en el caso de los wmv, se trata de un formato específico usado únicamente por Microsoft y sus programas

Salu2

Bajar - Subir
#4 colombin (292 Posts) - 29/04/2015 18:43:51
Hola:
Estos tipos de video debo pasarlos MPG? o cual formato me recomiendas (Xdiv o Divx), que no pierdan calidad y que tengan buena comprension y me sirvan a futuro.
Gracias
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 19:36:15
Los AVI ya son comprimidos y funcionan casi en cualquier reproductor, quizás sería bueno pasar los WMV a otro formato

Salu2