Inicio Respuestas Eurocase

Chillido en los parlantes

juliocm45

Estando la noteboock en marcha al conectar el cargador los parlantes producen un sonido continuado y plano. Medí el voltaje del cargador de batería y solo produce 15 V, pregunto si debido al bajo voltaje pueden los parlantes internos producir ese sonido. Es una notebook EUROCASE

Eurocase.

#1 juliocm45 (5 Posts) - 17/04/2015 23:41:25
Hola, ya he resuelto el problema del chillido de los parlantes de la EUROCASE AI y para que le sirva a algún otro que tenga el mismo problema detallo lo actuado.
El problema no radicaba en el bajo voltaje de la fuente como en un principio había pensado, la causa del chillido era debido a que la notebook en cuestión en un principio tenía instalado el Windows 8 que se cambió por Windows 7 ultimate a pedido del dueño. El nuevo Windows instaló sus driver y aparentemente había aceptado todos sin problema (así lo indicaba en dispositivos del sistema) pero investigando si todo funcionaba me dí cuenta que el micrófono no funcionaba y tampoco conectando uno externo.
Al no funcionar el micrófono y figurar como activado por los drives que no servían provocaba interferencia en los parlantes internos.
La solución fue buscar los drivers en la página de Eurocase que eran para Windows 8 e instalarlos y todo volvió a la normalidad.
Les dejo el Link de la página por si alguien necesita.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Fuliazo con fecha: 18/04/2015 06:26:59].
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 17/04/2015 23:58:42
Juliocm45
No se que voltios debe de generar un cargador para tu dispositivo y posiblemente si dices \ "solo produce 15\ ", pues serán esos 15 o lo que indique el fabricante.
El sonido que defines es propio de un fallo de filtrado de la fuente de alimentación o carga, y puede darse por envejecer deteriorándose algún elemento, por avería y si es muy poco perceptible, es posible que fuera así por construcción.
La cuestión está en que debe de permitir el normal funcionamiento del dispositivo de audio y en el caso de que aumentara considerablemente lo mejor sería reparar o sustituir la fuente o cargador. De hecho si la fuente está bien calculada y nueva, no tiene el porque oirse.

Un saludo

PD Para ser totalmente objetivo, puedes buscar alguien que tenga el mismo equipo y comparar.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#3 juliocm45 (5 Posts) - 18/04/2015 00:16:35
Hola fmmy2002 gracias por tu respuesta, te aclaro que ya encontré la solución y la publique pero todavía está pendiente de admitir, pero te adelanto que no era cosa del bajo voltaje de la fuente que por cierto debería producir 19V, el problema radicaba en el driver que maneja el sonido, que no era el adecuado pero dejaba que los parlantes funcionaran bien y no así el micrófono, pero figuraba como activado y eso producía la interferencia. Saludos
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 18/04/2015 07:22:01
Si una fuente debe entregar 19 voltios, el aparato que debe alimentar necesita 19 voltios y tienes 15v, y el multímetro está en buebas condiciones y mide de forma correcta(también fallan los aparatos de medida), algo pasa y debe corregirse. Una fuente de aliemntación actual debe poder suministrar sin problemas la tensión y amperaje por la que ha sido diseñada, si no es así, es mejor cambiarla, ya que puede fallar mucho más otro día si está averiada.
saludos
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 18/04/2015 11:43:52
Julio:
Gracias por tu respuesta personalizada, ya viste que suelo dejar una frase final que de que pensar, a pesar de que me hubiera servido el saber que eres alumno \ "adelantado\ ".Generalmente se aporta poca información para que podamos ser mas útiles.Por otro lado no le falta razón al moderador cuando dice que si son 19 son 19 y no 15.La diferencia influirá drásticamente en los tiempos de carga,pero bueno, eso tu ya lo sabes.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#6 juliocm45 (5 Posts) - 18/04/2015 18:52:48
Hola swissman muchas gracias por tus indicaciones, estoy de acuerdo con tu sugerencia, seguramente lo mejor será cambiar la fuente porque el bajo voltaje que está entregando a la larga va a provocar algún problema. Saludos y gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#7 juliocm45 (5 Posts) - 18/04/2015 19:00:48
Hola fmmy2002, nuevamente gracias por tus indicaciones, he tenido en cuenta las sugerencias que me han dado y he tomado medidas para cambiar el transformador, porque tengo entendido que un bajo voltaje suministrado por el transformador puede recalentar los componentes y llegar a quemarlos un saludo para ti.