Inicio Respuestas Belkin

Amplificador wifi Belkin N300

Paula89

He conectado mi adaptador Belkin, se abre la ventana donde empieza la instalación pero al final hay el problema.
No detecta la IP de mi red wifi. La frase exacta es: "NO SE PUEDE OBTENER DIRECCIÓN IP DE LA RED -------".

Alguna solución?

Muchas gracias por adelantado.

Belkin.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 15/04/2015 22:51:42
Paula89

¿Es posible que tu router principal no este en DHCP?
¿Es posible que esté algo lejos para obtener I.P?
¿Dispone de opciones avanzadas el menu, para introducir la IP manualmente?
¿Estan bien puestas nombres y contraseñas?
¿Has probado a cambiar la seguridad del router principal?

Un saludo
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 16/04/2015 00:21:53.
Bajar - Subir
#2 Paula89 (5 Posts) - 16/04/2015 18:34:21
Hola fmmy2002, mucho me temo que no tengo respuesta a alguna de tus preguntas.
Lo del DHCP no sé qué es. ¿Me puedes explicar cómo puedo cambiarlo/configurarlo?
No está lejos, por lo tanto ese no es el problema.
Nombres y contraseñas, repetidos 20 veces. Y nada.
Y la seguridad del router principal no sé cambiarla. ¿Qué tipo de seguridad debo tener? ¿Dónde puedo cambiarlo? Tengo un Windows 8.

Muchísimas gracias,

Paula
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 16/04/2015 21:26:34
1-En principio, si es posible la conexión automática de cualquier PC u otro dispositivo directamente al router principal, tenemos que pensar que el DHCP que suele estar activo por defecto , está activo. (Es la adjudicación automática de IP para conectarse al router principal.y.es el que en apariencia NO otorga IP a tu repetidor)
Algunos de estos dispositivos solamente son capaces de repetir la señal de los routers principales de su misma marca.Cosa que habría que verificar en las especificaciones del fabricante, ya que de lo contrario vamos al fracaso seguro.
¿Es tu router principal, de la misma marca del repetidor y cual es el modelo?
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 Paula89 (5 Posts) - 16/04/2015 22:01:21
Hola otra vez,
Pues no, mi router y mi amplificador no son de la misma marca.
Router: Qualcomm Atheros AR946x Wireless Network Adapter
Amplificador: Belkin N300

Por lo tanto, ¿no hay nada que hacer?

Gracias.
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 17/04/2015 01:15:07
Realmente en la pagina de belkin no dice nada y en otras consultas vi que debían ser del mismo fabricante. Quedaría la prueba de cambiar la IP del Qualcom a 192.168.2.1 que es la que usan los belkin.El procedimiento es entrar a tu router a través del navegador y buscar la configuración inalámbrica o WiFi y poner esta que he mencionado y aplicar/aceptar.si hasta hoy accedías a tu router con la IP 192.168.1.1 o con la 192.168.0.1 .deberás tener en cuenta el cambio. En cuanto termine el reinicio del router puedes probar de nuevo el amplificador.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 17/04/2015 08:41:09
Paula89
Qualcomm Atheros AR946x Wireless Network Adapter , en mi busqueda me da que no es un router sino la tarjeta que usa el PC para conectarse a tu router, que seguro está cerca del teléfono de la casa. Tu proveedor de internet instaló en su día el router y tu mediante este adaptador, te conectas via wifi al router.
Los datos de ese router, son los que vamos a necesitar para hacer los cambios y ver si conecta el amplificador.también (si quieres probar de nuevo)la cercanía debe de ser a ESE router y NO al Qualcomm.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#7 Paula89 (5 Posts) - 20/04/2015 19:21:13
Hola,
el router es un observa telecom rta01n.
espero tu respuesta,

paula
Bajar - Subir
#8 fmmy2002 (4.322 Posts) - 20/04/2015 19:41:16
Tu proveedor es Movistar?
Ya has entrado en alguna ocasión a la configuración de tu router?
Conoces la ip que hay que poner en el navegador y la clave y contraseña?

Estoy en ello

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#9 fmmy2002 (4.322 Posts) - 20/04/2015 20:23:12
Empezamos:
Datos: Ahora la IP de tu router es 192.168.1.1 y vamos a cambiarla por la 192.168.2.1.fíjate que hay un 2 en vez de un 1 en el penultimo bloque.
De momento para entrar en el router, hay que escribir la IP en el navegador y una vez aparecen los cajetines de Contraseña y Usuario, poner en ambas 1234 (en usuario se vuelven ****)
Advertencia.despues del primer cambio, el router se reiniciará y en el navegador hay que poner la nueva IP 192.168.2.1 para poder entrar.
Bien: Ya estas dentro del menu de tu router.en el lado izquierdo hay un directorio en el que debes de clicar en RED y en el despliegue en Direccion de Red Local
Ahora estas viendo la IP que hay que sustituir y la mascara 255.255.255.0
Modifica la IP. a 192.168.2.1 si la mascara desapareciera pon la misma y mas abajo clicas en Aplicar Cambios
Si se reinicia ahora debes de voover a entrar esta vez con esta nueva IP y verificar lo siguiente:
Entras hasta RED como antes y esta vez eliges Direcciones de RED por DHCP
En esta página tienes que verificar que los numeros de IP\ 's que empiezan por 192.168. tienen ahora el número 2 que pusimos antes ejemplo 192.168.2.30
Si todo esta bien: No pulses singún boton de abajo, simplemente desconecta o cierra la ventana del navegador y vamos a probar si funciona.
Nos queda otra baza, pero no compliquemos mas las cosas.
Lee despacio.
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#10 Paula89 (5 Posts) - 22/04/2015 19:07:50
Hola otra vez,
Sí, mi router es Movistar, pero cuando entro para cambiar la IP, no entra con el nombre de usuario y contraseñas 1234.
No recuerdo tener ningún documento donde haya dichas claves.

En fin, optaré por devolver el amplificador a la tienda, y voy a continuar viviendo sin él.

Muchisimas gracias por tu paciencia e insistencia.

Un saludo,
Paula
Bajar - Subir
#11 fmmy2002 (4.322 Posts) - 22/04/2015 21:49:11
Puedes hacer un intento mas con \ "usuario\ " \ "usuario\ " osea la misma en usuario y pass?

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.