Inicio Respuestas Teléfono

Cable de Telefono en Jack rj45 hembra

bperez1287

Hola a todos, espero puedan ayudarme pronto.
No he logrado comunicacion de un telefono a jack hembra rj45
He leido que de los 4 hilos del cable de telefono se utilizan los centrales en la posicion Azul y Blanco Azul del jack hembra rj45, pero no logro tener linea.

Agradecere muchisimo su apoyo.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 41.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/04/2015 09:16:08
Hola bperez1287, en la linea telefónica normal (RJ11 4 hilos), los que realmente se usan son los dos centrales, rojo y verde. Cuando en la toma telefónica hay una roseta (hembra RJ45), hay que verificar lo que realmente está llegando a esa roseta. Me explico, en mi casa, tuve instalada una linea RDSI que llevaba todas las rosetas RJ45, al cambiar la linea a una normal con ADSL, las rosetas que usaba para conectar el teléfono, solo tenían activos los dos cables centrales.

Si puedes desmontar la roseta, comprueba que cables son loa que están activos, si la roseta tiene conectados los 8 cables, fíjate en los colores y comprueba en el cable que llega a la roseta desde la entrada de linea, que cables son los activos

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 bperez1287 (3 Posts) - 10/04/2015 22:30:13
Muchas gracias Godmol!
En la tienda de electrónica, me indicaron que utilice mal los cables :(
Para extender la linea debí utilizar el cable redondo de de 2 hilos y para las extensiones el cable plano de 4 hilos.
En mi caso utilice únicamente el cable plano de 4 hilos y al ponchar los cables verde y rojo en el azul y blanco-azul con la pinza de impacto quedaban \ "lastimados\ " y no había continuidad.
Me sugirieron utilizar un Conector “UY” para empalme de 2 cables telefónicos para utilizar el cable plano con un pedazo de cable redondo y así poder ponchar el cable en el jack hembra rj45.

Muchas gracias!