Inicio Respuestas Tarjeta gráfica

Cambiar de tarjeta gráfica

Hanse123

Hola a todos y muchas gracias por las futuras respuestas.

He ahorrado algún dinerillo y quería cambiar la tarjeta gráfica, pero como no soy un usuario experto quería despejar unas dudas antes de hacer la compra.

La tarjeta que quiero comprar es la siguiente:
MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5

Y mi equipo tiene la siguiente configuración:
CPU - Intel Core i7 860 (2,80 GHz, 8 MB)
RAM - 8 Gb 1067 Mhz DDR3
Tarjeta Gráfica - ATI Radeon HD 5770 1GB
Placa Base - DH57M01
Fuente de alimentación - Liteon PS-6351-1-2 350W

Aparte el equipo dispone de un lector dvd, una grabadora DVD y un lector de multitarjetas.

Mis dudas son las siguientes:

¿Tengo potencia suficiente en la fuente de alimentación, para meterle la tarjeta mencionada? ¿Debo comprar antes una fuente nueva?

Si puedo meterle la tarjeta mencionada ¿Va a quedar muy desequilibrado el equipo? ¿Necesito mejorar Ram, procesador, placa base, etc?

El uso es sobre todo para photoshop y videojuegos, pero no necesito que se muevan en ultra.

Gracias de nuevo por las futuras respuestas

W7 profesional.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/03/2015 18:49:05
La diferencia de consumo entre ambas tarjetas es mínima (la ATI consume hasta 108W, la Geforce 960 hasta 120W), con lo cual probablemente tu fuente de 350W aguanta, aunque el fabricante suele recomendar una fuente de 400W (ya que es difícil encontrar ya fuentes de 350W). Lo que tienes que mirar es si la fuente dispone de un eventual conector para alimentación complementaria de la Geforce.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.