Inicio Respuestas Internet

El Eclipse Solar total del 20 de Marzo no causará apagones de luz ni de internet

Javier

A través de la web se han puesto en contacto conmigo algunas personas interesadas en saber qué consecuencias tendrá el Eclipse Solar total que se producirá el próximo 20 de Marzo. Como no acostumbro a contestar por privado, he decidido crear este post para aclarar, en base a lo que he leído en los distintos medios, que el Eclipse no creará problemas ni en el sistema eléctrico, ni en internet. Lo que sí que pasará, es que algunas centrales de energía fotovoltaica de Europa, dejarán de suministrar esa energía a la red, aunque teniendo en cuenta la hora a la que se producirá el eclipse (de 9-11 horas AM), la repercusión no será tan alta. Además, la mayoría de centrales cuentan con un sistema de generación por otros tipos de energías, como gas o carbón.

En internet se está hablando mucho del tema, y algunos aprovechan para crear el caos, cosa que no pasará, tened en cuenta que ni tan siquiera se hará la oscuridad total en ningún sitio, por lo que el riesgo es mínimo y ocurre cada 15 años.

No obstante cada uno es libre de prepararse para tal evento, hay quien ha preparado un kit de emergencia, otros que quieren disfrutar del momento y verlo mediante unas gafas especiales homologadas, en este aspecto, mucho cuidado con qué se ve, pues el verlo con algún material no preparado para tal fin sí que podría ocasionar lesiones en la vista permanentes.

Lo dicho, yo creo que el tema no irá más allá del simple espectáculo de ver como se tapa total o parcialmente el sol, por lo demás, no causará ningún daño ni peligro para las personas.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 16/03/2015 11:44:44
Hace ya tiempo, Albert Einstein dijo:

\ "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque la primera no ha podido ser demostrada\ "

La verdad es que no hay nada peor que la ignorancia, el eclipse solo afectaría a la centrales fotovoltaicas que, desafortunadamente representa un porcentaje muy bajo de la producción actual de energía eléctrica, es más que probable que no afecte en nada, salvo en que esas centrales bajaran su producción

Lo que realmente nos gusta a los humanos es crear situaciones alarmantes aunque no haya motivos, no me extrañaría que empiecen a aumentar las compras de productos básicos, de agua, etc etc, está en nuestra naturaleza ser catastrofistas

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 16/03/2015 14:48:53
Otra oportunidad para el fin delmundo deasaprovechada.