Inicio Respuestas Problemas

Tragamonedas frutitas, no detecta la moneda. (Solucionada)

metabee

Hola buenas noches, tengo esta maquina que al meter la moneda de un peso mexicano, se atora en el magneto que está sujeto con el resorte, si lo levanto un poco pasa la moneda, pero no la sensa o no se activa la bobina que deja caer la moneda en el depósito que está encima del hopper, me pueden explicar como funciona, por favor, gracias

No se si tiene sistema operativo, en la placa trae SY-BAR-01A.

#1 swissman (39.814 Posts) - 14/03/2015 07:11:49
Pon una foto del mecanismo de la moneda
Bajar - Subir
#2 metabee (7 Posts) - 15/03/2015 01:27:17
Espero pueda subir las imagenes del monedero de un lado y otro.
Mi pregunta es: ¿cuando depositas la moneda en el monedero, se debe ir hasta la base metálica dentada del magneto que la deja caer en el hopper?, es decir no debe trabarse o atorarse en el magneto, que tiene el papel amarillo que dice,\ "Remove backward to replace coin\ ", porque ahí es donde se queda la moneda en este monedero, y si lo levanto un poco, pasa la moneda, pero no activa el magneto o bobina, que tiene la pieza dentada que se levanta para dejar caer la moneda al hopper.
Espero darme a entender, y disculpa, pero no encontré la manera de subir las imágenes del mismo.
Agradezco tu atención, y espero me sigas apoyando. Gracias
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 15/03/2015 07:33:06
Hola, desde 1989 que no reparo maquinas tragaperras, entonces los monederos (así los llamábamos) eran mecánicos que una vez comprobado el peso y velocidad de la moneda, actuaba un microruptor mecanico dando un impulso (o dos o ninguno). El imás era para ekliminar las arandelas. Luego se sustituyeron por los primeros electronicos que ennteoria eran más fiables, pero también más fáciles de engañar, los \ "invitabas a una cocacola\ " y te daba 99 créditos xD.
Usas palabras que aqui, en españa, no conozco. Puedes subir las fotos en www.subefotos.com o sitio similar.
saludos
Bajar - Subir
#4 metabee (7 Posts) - 15/03/2015 07:55:19
Amigo swissman, haciendo pruebas en el monedero, encontré, que la moneda si la detecta, pero de regreso, o sea que pegué la moneda a una tira de plástico, y la metí para ver si al entrar la detectaba, y mi sorpresa es que, si la detecta pero de regreso, o sea al sacarla, me parece que en un post leí, que a esa acción le llaman \ "pesca\ ", o sea que detecta la moneda tanto al entrar como al salir, pero en mi caso, solo la detecta y activa el magneto de paso a la moneda al salir, espero puedas ayudarme por favor, es lo único que me falta para entregar esta máquina, y otra pregunta, cuanto se cobra por un servicio así, fallaba el hooper, giraba solo, cuando quería, y paraba también, pero bloqueaba la máquina, solo me falta el monedero, espero tu ayuda. Gracias.
Bajar - Subir
#5 metabee (7 Posts) - 15/03/2015 08:36:46
Amigo swissman, nuevamente con otro dato, en un post del 2012, leí que para que detecte la moneda con la que se va a jugar, se debe poner una moneda en el sensor por donde pasa la moneda, en esta ocasión como estoy en méxico, se juega con $1.00 peso mexicano, así lo hice y ahora si me detecta la moneda al entrar, pero a veces no da el credito, ni se oye la campanita, que indica que ya dió ese credito, que me sugiere hacer, ya voy mas avanzado, falta poco, para corregirla. un saludo y gracias por su ayuda.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 15/03/2015 21:00:30
Hola, eso de que detecte la modena al sacarla, en mis tiempos de reparar maquinas lo que hacía era bloquear la maquina o cortar lo que estiraba de la moneda, ya que se usaba para jugar muchas veces con la misma moneda. Supongo que debe ser un monedero electronico, deberias averiguar si sirve para estas monedas, y que los dip-switch esten bien programados, aparte de que funcione de forma correcta. desde el año 1989 hasta ahora, \ "algo\ " habrá cambiado en estas maquinas, o sea, que no se parecerá en nada a las que yo reparaba (modelo guay y sus variantes, de cirsa)
Bajar - Subir
#7 metabee (7 Posts) - 16/03/2015 04:56:01
Gracias amigo, por tu gentil ayuda, seguiré buscando, ya que ésta máquina es nueva para mí, un saludo, y nuevamente gracias.
Bajar - Subir
#8 metabee (7 Posts) - 02/04/2015 04:13:27
Amigo, solo le puse una moneda de 1.00 Un peso en la etiqueta que dice replace coin, me dice el dueño que así funcionaba, a veces sin indicar sonido de que recibió moneda, pero si da el crédito, así que ya la entregué. Gracias por la ayuda