Inicio Respuestas Windows 7

Ubicación de red en Windows 7 Home Premium

cifula

Cuando configuré mi red wifi elegí como ubicación "doméstica", sin embargo, desde entonces me aparece la red duplicada, una de ellas como "doméstica" y la otra como "pública" y "sin identificar".
Ambas son la misma red y, por suerte, la "no identificada" no me impide la conexión a Internet.
El problema ha surgido cuando he necesitado usar el "Grupo Hogar" ya que la red considerada "pública" me impide acceder a esta opción.

He buscado en mil sitios información de cómo cambiar la ubicación de esta red o incluso eliminar ese duplicado y no he encontrado solución:

- Desde el centro de redes y recursos compartidos me da opción de modificar la ubicación de la red doméstica pero no permite configurar la ubicación de la red pública.
- Desde mi versión de Windows (7 home premium) no puedo acceder a Directivas de Administrador de listas de redes para cambiarlo desde ahí, ni desde herramientas administrativas ni desde gpedit ya que no lo reconoce.
- El servicio Bonjour que por lo visto puede afectar ya está deshabilitado.
- Usar el identificador de problemas tampoco me sirve porque encuentra el problema y me sugiere eliminar las redes que no sean domésticas pero no aplica el cambio por él mismo.
- He probado a eliminar el perfil de la red y volver a crearlo pero no me da opción de elegir la ubicación.
- he visto que hay un instalador del gpedit para windows 7 pero las malas experiencias al respecto me echan para atrás.

Hay alguna manera de cambiar esta configuración y/o evitar este duplicado de la red?

Gracias de antemano!

Windows 7 Home Premium 64bits.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 12:49:55

cifula
¿Tienes varios adaptadores activos?
¿quiza alguno de LAN o Bluetooth?
¿En la ficha de conexion en el protocolo ipv4, en propiedades, hay varias IPs puestas para que conecte segun sea la configuración del proveedor?
¿Tienes conetado el PC, por cable y por wifi al router?
¿Tienes algún programa que te guarde configuraciones de red especificas?
¿Sabes que el grupo hogar no funciona si no hay varios equipos conectados en el momento de la configuracion? y que ¿En el arranque tu red doméstica tiene la costumbre de cambiarse a pública sino inicias primero la lan y luego conectas a internet? Esto es así incluso en Ultimate

Recibe un cordial saludo

Segun tus hallazgos, pregunta de nuevo e informade tus progresos. Gracias cifula

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 13:02:45
Cifula
Me olvidé una cosa que no llegue a probar, era una vez en marcha el grupo, desactivar en el adaptador o adaptadores del equipo que actua de servidor de internet los protocolos de publicación y deteccion nde redes que aparecen debajo de ipv4

Saludos

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#3 cifula (16 Posts) - 16/02/2015 11:29:28
Gracias ffmy2002, no soy muy experta así que te cuento lo que veo respecto a tus preguntas.

- respecto a los adaptadores, en la configuración me aparecen 3:
Conexión de área local, cable de red desconectado
Conexión de red inalámbrica, red no identificada/wlan_06AD (atheros)
Conexión de red inalámbrica 5, no conectado, microsoft Virtual WiFi miniport
(Esta tercera no sé cuál es, sospecho que puede ser de una antena externa que estuve utilizando hace tiempo)

- El IPv4 está en automático

- El pc sólo está conectado por WiFi

- Respecto al programa de configuración de redes, usé hace tiempo el Ralink por la antena externa que te comentaba, con esta red actual nunca lo he usado y de hecho me aparece como que no existe, supongo que funciona cuando conectas la antena externa.

- El grupo hogar lo creé cuando pusimos internet en casa y no me dio problemas para crearlo con la red doméstica, estos días entre tanta prueba decidí eliminarlo y volverlo a crear a ver si con el error por la red duplicada pública me daba la opción de cambiar esa red o incluso eliminarla pero nada de nada.

- por lo de conectar la pan antes que a Internet no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Algo que no comenté en mi pregunta fue que todo esto vino porque quiero poder compartir archivos entre el pc y la tablet y al configurar Lan desde Es file explorer me pedía usuario y contraseña y no me aceptaba las de mi inicio de windows (soy la administradora) y leyendo decían que podía ser porque la red pública impidiera el acceso al grupo hogar. Así pues, mi necesidad real es poder conectar tablet y pc sin cable, pretendía que fuera con el grupo hogar por seguridad (que ahora no me deja volver a crear por esa maldita red pública), así que si hay otro modo de hacerlo sin necesidad de deshacerme de esa red pública estoy abierta a consejos y sugerencias.

Muchas gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#4 cifula (16 Posts) - 16/02/2015 11:53:00
Acabo de solucionar el problema de la red duplicada!!!!!

Parece mentira que entre tanta búsqueda no diera antes con esta respuesta, copio y pego para quien tenga el mismo problema:

centro de redes y recursos compartidos (nombre mucho mas práctico que \ "conexiones de red\ ") le das click a la conexion \ "duplicada\ " y le das a ver estado de la conexion, click en el boton propiedades y en la pestaña redes o networking seleccionas el protocolo IPV4 Protocolo de internet Version 4, click en el boton propiedades, ahora te fijas si tienes algun numero no editable (en gris) en la puerta de enlace (gateway), si es así habilitas la opción utilizar la siguiente direccion IP, y ahora puedes borrar el numero que esta en la puerta de enlace, si también habia algo en ip y subred también los borras, vuelves a marcar la opción obtener ip automáticamente y verificas que los dns esten vacíos y también habilitas la opción de obtener las direcciones de servidores dns automaticamente.
le das OK y listo, cierras todas las ventanas y la red \ "fantasma\ " debe desaparecer, también te libera la ip que estaba ocupando.

Una vez recuperado el grupo hogar me queda ver si me deja conectar la tablet desde es file explorer una vez eliminada esa red pública duplicada.
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 16/02/2015 12:06:53
Cifula
De momento se puede eliminar el \ "microsoft Virtual WiFi miniport\ ", que puede estar entorpeciendo el buen funcionamiento de tu red. Este adaptador que como dice es \ "virtual\ " no lo vas a ver y sirve para que tu equipo actue de A.P. para enviar wifi a otros dispositivos a través de tu tarjeta inalámbrica, osea si usas un router para tener tu propia red, este adaptador virtual lo que hace es mas bien molestar.
Te pongo aquí como hacerlo y acaso luego reinicias el equipo para ver si aparece o se fué.

(La manera correcta de deshabilitar el Adaptador Virtual de Minipuerto WiFi de Microsoft (Virtual WiFi Miniport Adapter) es como describo a continuación.

Primero inicias una sesión de consola de comandos (CMD) como Administrador, una vez en ella ingresas los siguientes comandos:

- Netsh wlan
- netsh wlan stop hostednetwork (Detiene la Red Hospedada: Microsoft Virtual WiFi)
- netsh wlan set hostednetwork mode=disallow (Detiene el servicio de Red Hospedada) )
Mas claro para ti: Inicio > Todos los programas > Accesorios >(antes de pulsar Símbolo de sistema clica sobre el mismo con el boton derecho del ratón y eliges \ "Ejecutar como Administrador\ " >.
Simbolo de sistema. Se abre una ventana de sistema en la que escribes: Netsh wlan (y das Intro) netsh wlan stop hostednetwork (y das intro) netsh wlan set hostednetwork mode=disallow (y das intro y ya has terminado) (ya puedes cerrar la ventana negra por el X) (toca reiniciar)

Intenta manejar de nuevo redes y grupo y dinos que ocurre.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 16/02/2015 12:09:08
Vale ya lei lo que pusiste enhorabuena

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.