Inicio Respuestas Toshiba NB510-10D

Problema con pantalla toshiba nb510-11m

wirki

Hola compañeros tengo un problema con un portatil toshiba nb510-11m.

Le tuve que cambiar el flex que va de la pantalla a la placa base porque no me encendia el monitor,mi sorpresa fue que entonces el lcd se me ponia totalmente en blanco. Probe conectando un monitor externo y en el externo la imagen se ve bien, por lo que descarte que fuera fallo de la grafica de la placa base.
Compre un lcd(el mismo modelo) pero cuando lo monto esta completamente en negro, es como si no estuviera conectado el lcd.Sin embargo vuelvo a conectar el que tenía y si funciona( aunqeu solo se ilumina toda la pantalla blanca).
E provado con 2 pantallas del mismo modelo para eso portatil y me pasa eso. Alguien tiene idea que puedo hacer, o cual podria ser la causa?

Muchas gracias.Saludos

Toshiba NB510-10D.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 00:07:18
Wirki
Vuelve a hacer alguna prueba, esta vez desconectando el monitor exterior y conectando el interior antes de arrancar.
Prueba con el monitor exterior, luego con el sistema en marcha conecta el propio y acciona alguna de las funciones fn+F2 o fn+F3 o fn+F4 para ver si hay algún cambio, repitelo con el lcd viejo y alguno de los nuevos.
Despues de leerlo todo me queda la duda de si el cable estaba mal o se estropeo una de las salidas de la gráfica.
Otra cosa que se puede hacer, es con el monitor exterior arrancar y bajarse algun programa para verificar el hard, o para entrar en administracion de dispositivos y ver si es realmente reconocido algun monitor.
Si llegaras a algún menu para activar los dos monitores a la vez, pues lo haces a ver.

Un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 wirki (2 Posts) - 11/02/2015 08:07:04
Hola compañero, muchas gracias por tu rapida respuesta. Te cuento.

El cable flex que va del lcd a la placa, lo cambie ya que al principio la pantalla no funcionaba. Lo compre en un servicio tecnico de toshiba, por lo qual de momento descartaria el cable.

Lo que me comentas de conectar primero el lcd sin monitor externo lo e probado sin tener buenos resultados.
Lo del Fn+ ninguno me hace ningun cambio en el lcd, el unico que hace es el de brillo que si que sube o baja su intensidad, pero se sigue viendo en blanco(lcd viejo) el nuevo no da ninguna señal.

Sobre lo de las salidas de la grafica, pensaba que usaba la misma grafica pero que tenía 2 salidas. Desconocia que eran graficas por separado por eso descarte que fuera fallo de la grafica.

En administracion de dispositivos me sale como si tuviera 2 monitores. Creo me pone algo de monitor dual o algo asi.

Lo que me parece raro que el lcd viejo aunque sea en blanco pero arranque y el nuevo siendo el mismo modelo ni haga la intencion de arrancar.

Solo me queda probar algun programa externo para verificar el hardware, aunque desconozco si me dira si hay problema en grafica o en lcd. Me recomiendas algun programa que vaya bien?

Un saludo y muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 16/02/2015 13:41:27
Wirki
En el administrador de dispositivos desactiva el monitor dual para ver que sucede.(Pero no dejes nada conectado en ese puerto de pantalla dual)
Everest los han usado mucho por estos lares.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.