Inicio Respuestas Wifi

Diferencias adaptadores wifi 150mbps y 300mbps

messi10

Hola,
estoy buscando información y no me queda claro, ¿qué diferencia hay entre un adaptador wifi de 150mbps y uno de 300mbps?
Por lo que he entendido es la velocidad que puede llegar a alcanzar pero depende del router, si el router es de 150mbps es indiferente que uses uno u otro, y el alcance de la señal no depende de los mbps. ¿Es así?

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 35.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/02/2015 12:28:27
Hola messi10, efectivamente, en comunicaciones, la velocidad de transferencia entre dos dispositivos está limitada por el mas lento, además no tiene nada que ver la velocidad de transmisión con el alcance de la señal.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/02/2015 13:41:08

messi10

La máxima cobertura y mínima rotura de paquetes está en \ "g\ " \ "54Mbps\ "
La maxima velocidad en tipo \ "n\ " entre 104 y 300 , pues no todos los adaptadores estan preparados para la misma velocidad limite.
Tambien tienes la tipo \ "b\ " mas lenta y que puede ser un problema ya desde que las adsl van tan rápidas.
Cada vez que la información atraviesa un router, un adaptador, un equipo, para ser reenviada sufre grandes pérdidas en el proceso, por eso se tiende a que los routers y adaptadores, puedan como mínimo duplicar la velocidad del propio internet que contratas.
La limitación entre varios adaptadores en igual a la velocidad del mas lento, pero no pongas un router tras otro, por que en el segundo perderás velocidad y en el tercero, seguramente te quedarás con el 25% de la original.
Verás que he empleado la palabra cobertura, pues es así de cierto que las ondas se expanden mas lejos que las de \ "n\ "
En tu caso uno de 150, puesto cerca del router permanecerá eficaz en \ "n\ " y los videos irán perfectos, pero si te alejas muchísimo, el router reajustará a 54 y quizá algún HD te de pegas.todo esto logicamente dependiendo de tu proveedor y velocidad. Si te alejas bastante más el router ajusta incluso hasta 11 o 6 Mbp, lo que no afecta a los mensajes de texto que siguen entrando.

Un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu. cada día te quiero más