Inicio Respuestas Android

¿Cómo arreglo el excesivo lag de mi tablet android?

BIGplata

Bueno lo que pasa es que se lagea demasiado a tal punto que es inutilizable básicamente tengo que esperar 5 minutos cada que abro una app o cada que hago cualquier cosa, también cada que quiero usarla presiono el botón para desbloquear la pantalla y no sucede, nada no se prende y entonces tengo que forzar el apagado y volver a prenderla.
También en uno de los dos usuarios que tengo aparecía que:
"el proceso system ha dejado de funcionar"
y también en ese mismo usuario cuando se trataba de actualizar la aplicación de google que viene pre-intalada no se termina de instalar la actalizacion y se reiniciaba 2 dos veces consecutivas.
También pensaba en ponerle una rom compatible por que el proveedor no me lo da pero el problema es que tiene un sintonizador de tv y no se si instalando una rom compatible pueda seguir usando la tv

Tablet polaroid 7" pmid704g android 4.2.2 .