Inicio Respuestas USB

Teclado usb no fuciona

zanty

Ordenador solo reconoce teclado usb para entrar en labios y moverme por ella, cuando arranca Windows deja de reconocerlo con lo cuan ni puedo formatearlo , ni puedo ingresar la contraseña he probado posibles soluciones, teclado ps2, quitar la pila de la placa durante una hora, hacerle un clear cmos, cambiar las configuraciones por defecto y nada surge efecto antes de desechar la posible averia de la placa. De antemano muchas gracias por ayudar.

Windows xp sp3 placa Asrock am2nf6g vsta.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 28/12/2014 23:23:58
¡Hola!
¿Has probado con otro teclado?, la verdad es que es problema raro. A menos que sea algùn teclado especial que necesite sus conbroladores, por lo general son reconocidos inmediatamente, pero hay que probar varias opciones, otra de ellas sería cambiar a todos los puertos USB disponibles a ver si en alguno va bien y también, probarlo en otro ordenador a ver, no vaya a ser tenga alguna avería rara.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 zanty (14 Posts) - 29/12/2014 10:59:19
Gracias por la respuesta, he probado con dos teclados ps2 y no me deja ni entrar en la bios, sólo con el USB puedo acceder a la bios , he probado con tres teclados USB y en los 6 puertos diferentes, creo que el problema es de bios porque cada vez que reinicio el ordenador siempre me sale la misma fecha.
Bajar - Subir
#3 zanty (14 Posts) - 29/12/2014 11:45:41
Los mismos teclados que pruebo funciona en otros ordenadores
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 29/12/2014 12:41:51
¡Hola!
Windows incorpora los controladores necesarios para los puertos USB.- A ver si fuese problema de configuración.

Existe la opción de reinstalar XP en modo \ "reparación\ " para que no borren los programas instalados o si quieres puedes hacer la prueba siguiente:

En el Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador de Dispositivos, lo abres y ve a los puertos USB y controladores de raiz USB.- Los eliminas, sin miedo que no pasa nada.

Reinicia el equipo y como te dije antes, Windows incorpora los controladores. Te los volverá a instalar, que ya verás como te sale un mensaje. Esto es por ver si una vez reseteados, y vueltos a instalar los controladores, te funcionara el teclado. Esta operación le ha realizado yo muchas veces y no da problemas.

Y si no, lo de reinstalar en modo reparación. Existe documentación en la web e internet para que te informes bien.

Si no funcionara así, pues la verdad, como no sea algún parámetro de BIOS que desconozco, que al poner por DEFAULT o por OPTIMAL (óptimos) se supone debería solucionares o avería, que pudiera ser de la placa de los puertos USB, que es barata y fácil de cambiar, al ser de quita y pon, ya no se que decir.

Saludos
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 29/12/2014 12:44:32
¡Como continuación!
Dices que al reiniciar siempre te sale en la BIOS la misma fecha. Si no es actualizada, bien pudiera ser agotamiento de la pila. Tendrás que cambiársela, pero eso NO interfiere en el buen funcionamiento de los puertos USB.

Tengo un portátil con la pila agotada, por las fiestas y falta de tiempo no he ido a comprar la pila. Cada vez que lo enciendo tengo que configurar fecha y hora a mano. Quitando eso, me funciona normal.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 zanty (14 Posts) - 29/12/2014 21:06:02
No puedo ni poner la contraseña para entrar en windows o para que arranque desde el cd con el cd de Windows .
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 29/12/2014 21:26:06
Prueba un cd live sin instalar, ejecutando solo con el cd y descartamos (o no) hardware.
Bajar - Subir
#8 zanty (14 Posts) - 30/12/2014 09:26:24
He probado con el cd de Linux konnpix y teclado va bien
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 30/12/2014 11:06:07
Pues todo apunta a sistema operativo, mira por si acaso, en la configuración de teclados, a ver si puedes añadir o qué te muestra.