Inicio Respuestas Internet

Configuración de acceso a internet

Diviciaco

Uso Windows XP y el router es Movistar router xavi y conecto desde cable ethernet.

¡Buenas!

Hace unos días le di un formateo a mi viejo PC y ando reinstalando todo.
Mi problema viene con el acceso a internet, que la conexión es aparentemente baja o no me termina de reconocerla. Puedo navegar por la mayoría de las páginas (no todas) pero temas como descargar windows live messenger o simplemente activar de nuevo windows XP, no puedo hacerlo. El servicio técnico de telefónica se lava las manos y me dice que debe de ser un problema mío, de algo que bloquea la conexión (tanto el firewall de windows como el McCaffe antivirus los desconecto y no soluciona el problema) pero no me ayudan a configurar bien el router ni me sugieren soluciones, así que, recurro a vosotros.

Por otro lado tengo un portatil conectado a la misma red por wifi y no tengo ningún problema, ni antes, ni después.

Un saludo

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/12/2011 23:26:06
Cuando instalas un windows, este instala drivers, pero siempre es mejor tener los drivers del fabricante

instalaste los drivers?

prueba otro cable ethernet y si tienes disponible otro puerto de red en el router

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 Diviciaco (12 Posts) - 12/12/2011 23:46:45
Al instalar XP me pasaba lo que comentas, no me daba conexión, así que hice eso, instalar los drivers del controlador y ahora si que tengo red pero no del todo como digo.

Acabo de probar con otros cables ethernet y nada de nada.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/12/2011 00:31:10
Es el driver correcto? es el mismo que tenias antes?

como lo instalaste?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 12:45:56
En principio creo que si es el mismo, es de los drivers del pc, vaya.

En cuanto a la instalación puede que ahí me puedas decir algo:
Metí el CD y desde \ "propiedades de conexión de área local\ ", en el apartado del controlador, le di a actualizar controlador y se me actualizó desde el CD. Como en principio parece que no me falta ningún driver más lo dejé así. ahora bien si trato de instalar todos los drivers del CD automáticamente sigo los siguientes pasos

Ahora bien, si instalo los drivers los pasos que sigo son:
1) Le doy a la utilidad de xpress install, me dice que están instalados pero que reinicie.
2) Reinicio y cuando carga, antes de saltar Windows, me dice que pulse cualquier tecla para xpress recovery2.
3) En la pantalla que me aparece me salen dos opcions \ "Backup\ " y \ "Reboot\ ". Pulso sobre la primera y me sale el siguiente mensaje \ "Not enough HDD free size for image backup. Error 403\ ", me expulsa el CD y sólo me permite reiniciar.

Como entiendo que no necesito la copia de seguridad y que los drivers están instalados, no le he dado importancia pero me inquieta.

EL CD del driver es ¡DNA Natural intelligence. Gigabyte technology. (Intel 955X/945 Series Motherboard Utility CD (ver. 1.05)
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/12/2011 16:06:54
Es así como lo haces, desde el cd y con esa aplicacion

en cuanto al mensaje es un cd de boteo, cuando te aparezca ese mensaje ignoralo y dejalo continuar con la carga de windows, desp de eso continuara con la carga de los drivers restante o la finalizacion de la instalacion

muchas ese cd es el mismo para otros boards con componentes similares, puede que el driver que instalaste sea el driver para otro modelo de board, si es asi, la instalación deberia corregirlo

revisa eso y nos cuentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 16:23:13
Entiendo que me dices que ignore lo de pulsar cualquier tecla para acceder al recovery2 y lo deje cargar normalmente.

Lo he hecho y sin novedad en el frente, se ve que por ahí no está el problema y ese es el CD correcto porque es el único que tengo de drivers :S
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/12/2011 16:28:16
Pues entonces si esta un poco raro, solo resta que hagas prueba con otra tarjeta de red

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 19:26:29
Por descartar otras cosas:

¿La opción de que algo me esté bloqueando la conexión que me decían del servicio técnico, ¿es posible? ya digo tengo el firewall de windows y el antivirus desactivados para probar y no hay novedad pero.

Por otro lado, ¿descarto que sea una mala configuración del router? no he reinstalado nada y el servicio técnico sólo me dijo de poner las DNS, máscara de subred y demás (cosa que ya había hecho antes)
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/12/2011 19:44:28
El firewall de window no disminuye tu velocidad de internet, así como el antivirus y es difícil que sea un bloqueo, puesto que mencionas que acabas de reinstalar tu windows

y el servicio, también, es difícil que sea puesto que mencionas que una portatil funciona bien

tiene las mismas configuraciones la portatil que el pc?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 20:07:17
No, en el portatil uso Vista y conecto por wifi al mismo router. En el PC XP y por cable.

¿Existe algún programa para comprobar si los controladores/drivers están bien, necesitan actualización o fallan?
Bajar - Subir
#11 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 20:29:20
Perdón por el doble post :p

Otra cosa, que ando probando aparte de lo que me vas diciendo:
Acabo de hacer un escaner de puertos desde ****.org y me aparecen todos cerrados. Incluso el que me dice que suele estar activado por defecto en windows, ¿esto es normal?

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.
No pasa nada por hacer doble post!

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 13/12/2011 20:38:48].
Bajar - Subir
#12 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/12/2011 20:38:49
Dinos la marca y modelo de la placa base o del pc (si es de marca) para desinstalar ese controlador y descargarlo desde la web del fabricante

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#13 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 20:50:05
Placa base: Gigabyte GA-8I945P-G-RH D33006 (esto último no se si es necesario pero ahí va)
Bajar - Subir
#14 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/12/2011 20:57:26
Ok, descarga el driver aqui pero NO lo ejecutes. Desde el administrador de dispositivos desisntala la tarjeta ethernet, limpia el registro con ccleaner instalación configuración y uso (limpieza y registro), reinicia el pc e instalas el driver que has descargado

Cuéntanos que tal.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#15 Diviciaco (12 Posts) - 13/12/2011 21:56:24
Hecho paso por paso y nada. He vuelto a poner después las propiedades del TCP/IP que se habían ido y nada de nada. Al menos lo tengo actualizado :S

Ya digo, en principio puedo acceder a las páginas pero el sistema de activación de Windows no me reconoce la conexión, algun juego que necesita conexión no la encuentra, programas como el windows live messenger no puedo descargarlos, etc.
Bajar - Subir
#16 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/12/2011 23:28:14
Actualizaste a servipack 3? de no ser así actualizalo, o instala Windows Installer 4.5 y NET Framework, si no te deja descargarlo lo descargas en otro pc, lo cxargas a un pendrive y lo ejecutas en tu equipo

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#17 Diviciaco (12 Posts) - 14/12/2011 00:00:59
Lo había instalado esta mañana, aún así me he bajado los archivos y pasados al pc (con pendrive, no me ha dejado descargarlos). El installer sin problemas pero al ejcutar el Net Framework no me permite instalarlo, da error diciéndome que no puede descargar los archivos necesarios. Vamos, que lo mismo que con la activación del XP y demás programas que comentaba antes, no me reconoce la conexión.
Bajar - Subir
#18 Diviciaco (12 Posts) - 20/12/2011 19:21:48
¡Buenas de nuevo!

Al final he activado Windows por teléfono, que ya iban contando los días.
Como ninguna de las soluciones me funcionaba, he tirado por el tema de los puertos que comenté más arriba y he pasado un escaner de puertos más completo que me indica para aplicaciones se suele usar se puerto.

El resultado es que tengo todos los puertos cerrados y mirando la lista, coinciden con aplicaciones que intento usar y no me funcionan (aplicaciones de registro, juegos que necesitan conexión e incluso de windows). Dado que navegar por la red navego sin problemas, pienso que puede que me haya explicado mal y el tema este aquí pero no quiero abrir puertos al tun tun, así que necesitaría saber como abrir los puertos -al menos los que suelen estar abiertos-

Gracias ^^
Bajar - Subir
#19 enrique1970 (23.463 Posts) - 21/12/2011 12:12:08
Debes buscar en la web los puertos que necesita cada uno e irlos abriendo

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#20 Diviciaco (12 Posts) - 21/12/2011 17:48:29
Pues a ver, el analizador de puertos que comento me dice que están todos los puertos en Timeout (Blocked) y no cerrados como yo decía antes, sorry por eso. Al seguir las instrucciones de un manual para abrir los puertos de mi router y volver a pasar el escaner de puertos, los que acabo de manipular me los señala como Closed (ahora si, cerrados).

¿Cómo soluciono lo de Timeout (Blocked) y a qué puede deberse?

PD: Lo puse arriba del todo pero lo vuelvo a poner: Movistar router xavi 7968+

Bajar - Subir
#21 enrique1970 (23.463 Posts) - 21/12/2011 21:08:19
No conozco ese router pero lo que se me ocurre es que lo resetees con el boton de reset de la parte posterior y lo vuelvas a configurar. Tenemos un tutorial de un modelo anterior , mira si es similar la configuración

configurar router xavi 7868r

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#22 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/12/2011 21:21:22
A mí se me ocurre que uses el mismo nombre \ "EL CD del driver es ¡DNA Natural intelligence\ " para intentar tener inteligencia, no molestes, me criticarán por ésto pero no podía evitarlo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema